En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

En pocas palabras

Recuerdos – Foto: Paula Fernández bajo una licencia CC BY-NC-ND 2.0

Pierdo la posibilidad
si magullo la esperanza.
Tras tus muros
mis nostalgias hacen nido
Giro concéntrica.
Estallo desafíos.
Inspiras
condiciones que no son
sino mis miedos
tras barrotes.
Doblego.
Sigo con ello,
sumergida.

32 Respuestas a “En pocas palabras

  1. silviasalafranca 28/01/2016 en 13:24

    Que bonita y sentida Verónica, muacks

    Le gusta a 2 personas

  2. Gema Albornoz 28/01/2016 en 13:37

    Me veo así.
    Haciendo una maleta con los recuerdos y en pocas palabras se pueden contar pero siempre que sean las tuyas, claro.

    Un abrazo, querida amiga.

    Le gusta a 2 personas

  3. licconsuegra 28/01/2016 en 13:51

    Los recuerdos, mis recuerdos; se almacenan.

    Le gusta a 2 personas

  4. Julie Sopetrán 28/01/2016 en 15:24

    Lo importante es tener recuerdos… una maleta y un día que estrenar. Me gusta mucho tu poema.

    Me gusta

    • Veronica 02/02/2016 en 22:34

      Me gusta la idea de un día que estrenar. Tiene una mirada de esperanza y futuro que me reconforta. Y los recuerdos, aún los plácidos y benevolentes, son pasado.
      Con vuestra ayuda miro hacia adelante. Un abrazo, Julie.

      Le gusta a 1 persona

  5. etarrago 28/01/2016 en 16:35

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarrago.

    Me gusta

  6. laacantha 28/01/2016 en 18:00

    Pierdo la posibilidad
    si magullo la esperanza…..Muy bueno y cierto.

    Le gusta a 1 persona

  7. Marcos Ferreiro 28/01/2016 en 18:24

    Tu palabra me apabulla, Veronica. Cómo bailan tus letras!. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Isabel F. Bernaldo de Quirós 28/01/2016 en 18:52

    Estupendo poema, Verónica. Como siempre: gracias.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Pingback:Versatile Blogger Award – Diego Bentancor

  10. diegobentancor 29/01/2016 en 08:50

    Hola! Si bien no tiene mucho que ver con la entrada, te he mencionado aquí y Comparto https://diegobentancor.wordpress.com/2016/01/29/versatile-blogger-award/

    Le gusta a 1 persona

  11. Javi-k 31/01/2016 en 04:40

    Esa maleta de recuerdos que siempre nos acompaña, Verónica. Como dices, hay que aprender a soltar un poco de lastre. Y me incluyo a mí mismo.

    Feliz domingo y enhorabuena por el poema.

    Le gusta a 1 persona

  12. Antinomia 31/01/2016 en 13:47

    Sumergida respira una mejor y las palabras empiezan a flotar.
    Feliz domingo.

    Le gusta a 1 persona

  13. evavill 03/02/2016 en 04:08

    Me ha gustado todo, pero especialmente ese “tras tus muros mis nostalgias hacen nido”. Muy bello.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 11/02/2016 en 15:29

      Y me gusta que hayas “recortado”. A veces, como en este caso, leer un grupo de palabras (por más que haya dispuesto su orden) no deja de sorprenderme. Esos versos también me hablan.
      Beso. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  14. madamebovary 04/02/2016 en 03:49

    Recuerdos en clausura guardados por el cetro y las armas. Muros, barrotes, miedo. Creo que haces poesía con materiales de derribo para expresar esa necesidad de romper los límites que nos imponen el pasado, el presente y el compromiso: “Pierdo la posibilidad si magullo la esperanza”. En fin, creo que ya sabes que trato de poner sordina a las efusiones laudatorias, sobre todo si van desprovistas de sentido crítico. La etapa de ‘guay’, ‘guau’, ‘¡qué lindo!’, ‘¡me encanta! la doy por superada.

    Besos que te añoran.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 11/02/2016 en 15:40

      Tengo (debo) salir de la cárcel/mordaza en la que me ubico. Hay bastante desnudez en lo que escribo, últimamente. ¿Será que luego me guardo, tímidamente? En ese verso que rescatas está eso (también y además).

      Besos que te tienen presente, siempre.

      Le gusta a 1 persona

  15. deimosyphobos 04/02/2016 en 21:16

    Hola Vero. Genial como siempre. Estallo desafios.A veces es dificil. Un gran beso amiga.

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

