Musica

Domingos Musicales. El hilo (rojo) que nos une

Marillion, banda británica de rock, se enrola en la vertiente del neoprogresivo (que a esta altura de los acontecimientos y como dije en más de una oportunidad — respecto de las etiquetas — es un calificativo que poco dice). Según sus vocalistas más conocidos¹ la historia del grupo se divide en dos épocas. En el primer período, Fish era la voz cantante. Quizás ésta sea la que más conozco y recuerdo (asociada a mi adolescencia y al particular sonido de su voz y al parecido con el Génesis de los primeros tiempos). Tras su partida hacia fines de 1988 se inicia la segunda etapa con Steve Hogarth como vocalista. Otra historia comienza. Otro es el sonido.

«…Now half the world hates the other half
And half the world has all the food
And half the world lies down and quietly starves
‘Cause there’s not enough love to go ‘round
No there’s not enough love to go ‘round…»

1 – Pocos recuerdan al antecesor de Fish

Estándar

20 comentarios en “Domingos Musicales. El hilo (rojo) que nos une

    • Es así, Josep. Por eso el contraste es tan marcado entre el vocalista anterior y el actual. También se suavizó el estilo de música. Aunque debo decir que quizás allí radica el mérito de conservar vigencia.
      Beso con abrazo.

      Me gusta

  1. Salva dijo:

    En sus primeros años, la época de Fish en todas la revistas se les etiquetaba como los nuevos Genesis. Nunca escuché mucho de ellos. Entonces era un autentico heavy metal boy y con el tiempo me dio pereza ponerme con ellos. Conozco más de sus trabajos con Fish que con Hogarth.
    Buen domingo. Frío domingo.
    Un saludo

    Le gusta a 2 personas

    • Recuerdo esas épocas y comparaciones. Un exceso, quizás. O una necesidad británica de ocupar nuevamente lugares que se iban perdiendo. Mientras vos eras un heavy metal boy me sentía, por mi parte, una oyente rockera frente a la invasión pop. ¿verdad que estaba algo confundida?
      Buen lunes. En un próximo envío envaso un poco de nuestro calor estival y lo remito hasta tu puerta. 😉
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. etarrago dijo:

    Rojo y hasta perverso, Verónica. Se ensaña conmigo … me refiero al tiempo, al paso del tiempo.
    De música, en general … siempre que pueda … en castellano, no obstante si solo oigo y dejo de intentar comprender el texto y me imagino lo que quisiera entender … me ha gustado el vídeo. Quizás tenga una vida anterior que me lo insinúa, no sé.
    Feliz lunes, (día de después de otro domingo), y larga semana.

    Le gusta a 1 persona

    • El tiempo es el GRAN hilo conductor, Enrique. Pero no hagamos demasiado caso de él, tampoco. Tendré que pensar alguna entrada en nuestro idioma. Hasta que ello ocurra, soñemos con las imágenes e inventemos una historia.
      ¡Feliz semana!

      Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.