En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Mapa trazado (*Cuarta experiencia LPNM*)

La vida como mapa,
el amor como mapa,
y siempre, siempre
esos territorios desconocidos son
pregunta y promesa.

LA POESÍA NO MUERDE

José Alcalde, en las colinas insumisas, gráfica digital, 21x28,2016 José Alcalde, en las colinas insumisas, gráfica digital, 21×28,2016


Mapa trazado

desplegado sobre colinas,

en tu cuerpo agazapado

se instala la conquista,

duerme el beso,

sueñan mis manos.

Rotundo opuesto

a lo profundo.

Arde la noche.

Tiñen mañanas las azoteas.

Tu vientre mira

colina abajo.

Pende de un hilo la rebeldía.

Alzo bandera.

Planto bandera

en mis entrañas;

blanca bandera

de rendiciones.

Tu cuerpo estalla.

Son mis colinas.

Es tu llegada.

Imagen: José Luis Alcade Soberanés (Ciudad de México)

Poema y voz: Verónica Boletta (La Plata, Argentina)

https://veronicaboletta.wordpress.com/

Música: Orlando Valle (Algodonales, Cádiz)

Ver la entrada original

12 Respuestas a “Mapa trazado (*Cuarta experiencia LPNM*)

  1. Julie Sopetrán 24/06/2016 en 15:38

    Muy bueno e ingenioso. Me gusta mucho Verónica. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. isabel F.Bernaldode Quirós 25/06/2016 en 04:21

    Admiro la personalidad de tu poesía, Verónica. Hermoso y elegante poema.
    Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Javi-k 28/06/2016 en 07:06

    Tremendo el poema, Verónica. Me ha encantado.

    Un abrazo de martes y me alegro mucho de verte por aquí escribiendo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Antonio Pavón Leal 28/06/2016 en 14:36

    Cuánto me ha alegrado tu paseo por el bosque. Hace tiempo que hemos perdido el contacto. Espero que todo vaya bien. Aquí, en el hemisferio boreal, estamos siendo maltratados por el calor veraniego. Espero que en el hemisferio austral el frío no haga otro tanto con vosotros. Puesto a elegir me quedo con el segundo. Uno se abriga y ya está. Pero con el calor, una vez que te has quitado toda la ropa, ¿qué más puedes hacer? Saludos cordiales.

    Me gusta

    • Veronica 28/06/2016 en 14:59

      Hace tiempo ya estaba ausente de este mundo blogueril. Lentamente me alejé de las publicaciones, tanto propias como ajenas. Cada regreso implica para mí, retomar esas dos acciones indisolubles: leer y escribir (¿o al revés?).
      Y el frío, y los reveses (fútbol incluído) y los extremos que nos imponen estos hemisferios opuestos.
      Volveré al bosque, por cierto. 🙂 Saludos.

      Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

