En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Inquietud

Algo me incita a tocar tus límites pues nunca un muro me pareció imposible.

Feel – Foto: Xava du bajo una licencia CC BY-NC-ND 2.0

¿Quién sabe nada?
El revés de la trama,
el hilo del comienzo
deviene incógnita.

¿Quién garantiza
esta incertidumbre
con fuerza de signo?

Mi nombre retrato
te desgasta
en sujeto tácito
Y el pasado acecha,
perro rabioso.

34 Respuestas a “Inquietud

  1. Aquileana 21/01/2016 en 13:21

    La incertidumbre, con fuerza de signo… me pregunto si es de interrogación o de exclamación… Libre interpretación, creo… Abrazo enorme, Vero… muy buena entrega poética. Aquileana ☆*´¨`

    Le gusta a 2 personas

  2. Veronica 21/01/2016 en 13:49

    Vamos a dejarlo en el suspenso de unos puntos ídem que si hay esperanza hay exclamación y si temores, preguntas. 😛
    Besos, mi querida A., niña mitológica.

    Me gusta

  3. bercianlangran 21/01/2016 en 14:42

    El pasado siempre acecha… salvo cuando la memoria se aleja de uno. Muy bueno, de los que hay que leer varias veces y disfrutarlo un poco más cada vez. Programé un poema mañana sobre la memoria, el pasado, de como nuestros mayores pueden perder esa memoria y no reconocerte. También estoy experimentando con el hecho de no poner ni mayúsculas ni signos de ningún tipo salvo los dos puntos. A ver qué sale.
    Un beso

    Me gusta

    • Veronica 21/01/2016 en 14:57

      La memoria y los juegos que nos plantea la mente son toda una fuente de intriga e inspiración (y también temor, para qué negarlo) para mí. Aguardo expectante el poema y también el ejercicio de quitar los signos. Luego vendrán las preguntas de rigor. ¿Cómo te has sentido? Y los versos, ¿han cobrado otras dimensiones?
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  4. bellaespiritu 21/01/2016 en 15:14

    Me has llevado a Borges, una vez más: “…¿Qué dios detrás de dios la trama empieza / de polvo y tiempo y sueño y agonía?” Del pasado creemos poder dar fe, lo que viene será lo que será, creo.
    Un beso desde la ciudad soleada.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 27/01/2016 en 22:22

      Del pasado restan fotografías y algún recuerdo que acomodamos a nuestro antojo. Coincido con vos en que ‘creemos poder dar fe’. ¿Y lo que viene? Ahhh, no sé. Tal vez esa ignorancia encierre una cuota de esperanza. 🙂
      Un beso desde la ciudad adormecida.

      Le gusta a 1 persona

  5. etarrago 21/01/2016 en 16:05

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Ciertamente … ¿Quién sabe nada?

    Le gusta a 1 persona

  6. madamebovary 21/01/2016 en 16:09

    Sin incógnita no habría pensamiento y sin pensamiento técnica. La incertidumbre inquieta porque una vez cogido el cabo nada se sabe de su final; pero hay que recorrer el hilo, deshacer la trama, ovillar de nuevo, eterno reciclaje, Penélope nocturna, hasta el signo. Porque con el signo al menos hay dos que comparten y debaten el dudar.

    Un montón de besos que no inquietan porque vienen de la certeza, honesta.

    Me gusta

  7. Julie Sopetrán 21/01/2016 en 16:10

    Me parece un buen poema Verónica, excelente lírica centrada en la nostalgia y el recuerdo. Un beso fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  8. silviasalafranca 21/01/2016 en 16:34

    Muy bonita Verónica 🙂 feliz tarde.

    Le gusta a 1 persona

  9. Isabel F. Bernaldo de Quirós 21/01/2016 en 18:44

    Gran poema, Verónica; mi admiración hacia tus dotes poéticas se reafirman una vez más. Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Gabi Dakoff 21/01/2016 en 23:21

    Nos aferramos creyendo así conquistar la certidumbre, cuando lo único real, es el cambio.
    (y que cada vez sabemos menos…)
    Sólo somos pequeñas chispas de luz, que a veces podemos encendernos…e iluminar….

    Le gusta a 1 persona

  11. Javi-k 22/01/2016 en 07:30

    Verónica, increíble. Me ha encantado.

    Un beso y que el pasado no nos alcance. Al menos no hasta última hora de la tarde.

    Le gusta a 1 persona

  12. evavill 22/01/2016 en 11:53

    Dale algo de comer al perro para que deje de rabiar y tira del hilo incierto, hacia el futuro siempre.

    Me gusta

    • Veronica 22/01/2016 en 12:30

      Jajaja. En este momento (mediodía y vacío estomacal estrechan sus manos) disputaría la comida con el perro. En otro momento… mmmm… creo que diste en la tecla. 😉

      Me gusta

  13. Sofía Prior 22/01/2016 en 17:54

    ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  14. efe 23/01/2016 en 07:30

    Esta envuelto de incógnito en la sorpresa de aguarda.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  15. Pingback:Inquietud – licconsuegra

  16. Leyla 26/01/2016 en 23:56

    de esa inquitud me da vueltas esta noche!! Un abrazo, bellas letras Veronica

    Le gusta a 1 persona

  17. gohartz 31/01/2016 en 15:40

    Reblogueó esto en GOHARTZy comentado:
    lecturas que generan inquietud, que remueven lo incierto, la vida y sus entrañas. ederra!

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

