En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Éxtasis

Si en el horizonte fugan los puntos es prudente considerarlo cuna de perspectivas.
Rompo mi silencio en Salto con esta colaboración.

SALTO AL REVERSO

Entre tu orilla
y mi desvelo
cultivo palabras.
Lanzo anzuelo en
metáfora rotunda.
Cae a pique
en el centro, caracola
y su peso corta la carne más delgada.

Como una lámpara
enciendo todas las que soy:
fértil.

Inquiero con asombro
una de mis preguntas banales
¿Dónde queda
—bajo qué dirección estupefacta—
la alegría innoble del ocaso?

Derramo otoños
hacia allá.

Ver la entrada original

24 Respuestas a “Éxtasis

  1. Mónica L. Soler 14/01/2016 en 12:51

    El viaje hacia allá me gusta, pero la rotundidad de la intitulación, me ha dejado llena de belleza esperanza: Si en el horizonte fugan los puntos es prudente considerarlo cuna de perspectivas.

    Me gusta

  2. Marcos Ferreiro 14/01/2016 en 13:53

    He tenido que leerlo (cantarlo) varias veces, y me atornillas a la silla. Otra vez.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. María-Cruz Estada 14/01/2016 en 13:56

    Vuelves a estar que te sales.

    Me gusta

  4. Daniel Centeno 14/01/2016 en 15:45

    Los inviernos han quedado lejos, en el fondo, donde la ausencia de luz me acostumbró a la ceguera, y ando entre los árboles guiándome el sonido del crujir de las hojas secas.

    Le gusta a 1 persona

  5. Borgeano 14/01/2016 en 20:14

    “alegría innoble del ocaso” me quedó picando y me llevo el verso a casa para seguir rumiándolo, degustándolo. Tiene mucha savia, mucha fibra ese verso; y eso es lo que más me gusta.
    Volviste por todo lo alto ¿no? Aplaudo eso.

    Abrazísimos.

    Me gusta

    • Veronica 15/01/2016 en 15:58

      No sé. ¿Vos decís? Mantener el nivel (me estoy metiendo sola en un terreno pantanoso) es tarea complicada. Seguro algún hallazgo en forma de verso me encuentra y lo apropio.

      Abrazísimos.

      Me gusta

  6. Gabi Dakoff 14/01/2016 en 20:51

    Que bella trilogia esa de cultivar palabras, encender palabras y derramar otoños… quien pudiera! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Gabi Dakoff 14/01/2016 en 20:52

    corrijo… “cultivar palabras, encender lámparas y derramar otoños…”
    (ahora SI)

    Le gusta a 1 persona

  8. María 14/01/2016 en 20:52

    Habías dejado que tus versos durmieran en mi memoria. ¡Qué bien que ahora los despiertas!
    Besetes, de esos que nunca te han olvidado.

    Le gusta a 1 persona

  9. Lisardo Sobrino Fernández 17/01/2016 en 13:39

    Salto al reverso.
    Hacia el horizonte.
    Conque
    te leo.

    Sea luz de mi lectura
    tu fuga.
    En tu verso
    me coges.

    Te entiendo.
    No te entiendo.
    Siempre goce,
    conque

    te espero.

    Le gusta a 1 persona

  10. madamebovary 18/01/2016 en 16:41

    Ya se sabe. La flor cultiva palabras como pétalos, blandos y sedosos anzuelos con la seguridad de que la abeja acabará libando de su cáliz. Del mismo modo la lámpara rompe la noche, centro de alocado danzar de mariposas.

    Tarde o temprano el poema, embellecido de otoños, cruzará a la orilla de allá.

    Como este beso dispuesto a cruzar océanos y hemisferios

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 19/01/2016 en 12:04

      Hay mensajes que, lanzados al mar, llegan a alguna orilla. Pensé en las palabras como trampa (¡qué fea palabra!), como señuelo (y me sigue sonando a engaño) alguna señal sin demasiada evidencia, contundente pero a la vez, despojada de violencia. Hay equilibrios que son difíciles de sostener. ¿Habrá que caer? Quizás sea esa una respuesta.

      Besos hasta allá.

      Le gusta a 1 persona

  11. Leyla 26/01/2016 en 23:58

    Esta en especial me encanto 🙂 tiene su magia

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

