En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Premeditación

Night

Punto fijo en luz y sombra – Foto: Hartwig HKD bajo una licencia CC BY-ND 2.0

El umbral pulido
descubre sueños
en vigilia.
Acre y sin conciencia
adquiero de los sabores,
espejismo.
Y fue mano y pájaro
que no valen ni el intento
ni la catarsis suburbana.

A vos te hablo.
Mi debilidad en llamas
y todo tu talento despojado
me ignoran.

Quise escribir:
La palabra es una puta
que complace tu deseo.
Ajeno.
Pero no.
Futuro en césped y duda
clausuran mis finales.

17 Respuestas a “Premeditación

  1. ksiklbo 05/01/2016 en 13:27

    Bellamente espléndido, Verónica. Tu poesía simboliza ¡ significa !, movilidad.

    Le gusta a 2 personas

  2. Gema Albornoz 05/01/2016 en 14:16

    Sin duda, me sorprendes. Como siempre.
    Creo que ya te lo recomendé pero hoy viene a colofón con tu poema:
    “Lo que la poesía agradece al poeta que ella elige es que sepa respirar; si no, no lo elige. Que tenga una respiración perfecta de la existencia, que huela las hierbas a dos kilómetros, las hojas de los árboles a siete metros y medio, la lluvia que viene, el movimiento de las nubes. La poesía es una Ramera, se lanza a por ti, a adueñarse de todo eso. Y yo no se lo doy a nadie, yo no digo mi canción sino a quien conmigo va.” Vicente Núñez
    Un abrazo, Vero.

    Le gusta a 2 personas

  3. ildefonsodiazruiz 06/01/2016 en 19:01

    Esta visión onírica que nos presentas me sugiere un mundo de fantasía mezclado con la realidad de la palabra de una luchadora que empieza a levantar el vuelo como Ícaro sobrevolando un mundo flagelante

    Me gusta

    • Veronica 07/01/2016 en 13:19

      Espero que mis alas resistan más que las de Ícaro. En verdad espero tener más prudencia y sensatez que Ícaro y que los sueños inflamen mi imaginación y tener (ya que estoy en tren de pedir) lectores como vos (esta vez me resistí al tú).

      Me gusta

  4. Borgeano 09/01/2016 en 01:06

    Por suerte hay un dejo optimista al final, y no es porque me gusten los finales felices, precisamente. Pero luego de esas cursivas que golpean sorpresivamente, el final abre nuevas puertas. Me gustó mucho la variedad de emociones que despierta.

    Abrazísimo.

    Le gusta a 1 persona

  5. cmacarro 11/01/2016 en 06:41

    ¡Cómo me gusta que hayas recuperado esa pasión con la que escribes!

    Me gusta

  6. madamebovary 11/01/2016 en 15:18

    Pero no sé si debemos (o podemos) evitarle a la palabra el gusto por complacer en la venta, el paseo por la esquina, el actuar como Magdalena compasiva ¡Qué putas son las palabras! Pero llenan tantos vacíos…

    Besos así, dichos; y sentidos.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 11/01/2016 en 15:55

      Cuando se pierde la confianza ni la palabra (Aunque se diga de honor) ni los papeles tienen sentido. Será que estoy acostumbrada a las amabilidades de esa doncella… Como quiera que sea me vino a la mente un verso de una canción ‘La estrella azul’ (te recomiendo la versión de Mercedes Sosa): «… es mi tristeza un papel que el viento no deja caer…»
      Besos que continúan diálogos.

      Le gusta a 1 persona

  7. Aquileana 11/01/2016 en 16:07

    Cuánta redención contenida en las palabras citadas pero “no escritas”… La ventaja del lenguaje escrito sobre el oral es el filtro entre el Inconsciente y el Consciente… La racionalidad por sobe el estruendo del lapsus o el estallido de lo pensado y automáticamente dicho…
    Me encantó, as ever. Un fuerte abrazo, querida Vero. Aquileana 😘💫

    Me gusta

    • Veronica 12/01/2016 en 11:29

      Escribir da tiempo para pensar y filtrar, claro. En ese caso la autocensura en un fantasma muy presente y voraz. Soy una persona medida y cautelosa pero… cada tanto es un alivio el estallido. Placer de verte por aquí, mi querida A. 🙂 ⭐
      Un abrazo grandote.
      V 😎

      Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

