En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Polen en diáspora

Fledglings – Foto: Feggy Art bajo una licencia CC BY-NC-ND 2.0

Tan proscriptos
como interdictos,
mis versos prostituidos
condenados,
maliciosamente negados,
tristemente desconocidos
se ignoran.

En los andurriales
redoblan las apuestas clandestinas.
Brotan en los márgenes.
Se abren paso como jóvenes,
mis versos bandera,
trinchera,
barricada.

43 Respuestas a “Polen en diáspora

  1. chus 29/12/2015 en 13:30

    ¿diápora o diáspora? 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Antinomia 29/12/2015 en 14:07

    Nada hay que pueda ser ignorado en tu forma de escribir.

    Le gusta a 3 personas

  3. Lisardo Sobrino Fernández 29/12/2015 en 14:25

    En eso ando, a buscarte,
    escapado de los asiduos caminos
    del arte prostituido,
    en eso ando, a leerte en estos andurriales
    en donde no se compra el arte,
    se lee porque lo has escrito.

    Iré allí, a donde escapares.
    ¡Prometido!

    Prostituimos distinto
    pero los dos escribimos
    con corazón que late.

    Gallegos, vascos, somos diáspora.
    ¡Tan bien acogida en tu casa!

    Le gusta a 2 personas

  4. Julie Sopetrán 29/12/2015 en 18:19

    En ese polen vuelan tus palabras que son Poesía… Me ha gustado mucho Verónica. Besos. Feliz Año.

    Le gusta a 2 personas

  5. María-Cruz Estada 29/12/2015 en 20:54

    Que tu verso alimente el 2016. Un fuerte abrazo para ti

    Le gusta a 2 personas

  6. Martes de cuento 30/12/2015 en 08:41

    Como bien ha dicho Antinomia, ¡¡imposible ignorar tus letras!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. etarrago 30/12/2015 en 13:17

    Negados, clandestinos, desconocidos, ignorados … palabras que pueden crear muchas y muchas frases.
    FELIZ AÑO NUEVO, Verónica y, ah, no te canses de escribir nunca.

    Me gusta

  8. Javi-k 30/12/2015 en 17:12

    Qué alegría volver a leerte, Verónica.

    Feliz entrada de año y haz caso a Enrique que sabe lo que dice 🙂

    Besos navideños.

    Le gusta a 1 persona

  9. Maxima 30/12/2015 en 19:14

    Wishing you a Happy New Year with the hope that you will have many blessings in the year to come!!!With love Maxima

    Le gusta a 1 persona

  10. Isabel F. Bernaldo de Quirós 30/12/2015 en 19:53

    A tan bellísimo poema le has adornado con una bellísima imagen, así que yo encantada te doy mi enhorabuena. Y las gracias.
    Y un fuerte abrazo.

    Me gusta

  11. bioclicksun 01/01/2016 en 08:03

    es la primera vez que te leo Vero y es hermoso lo que escribes, feliz año y que este lleno de muchos éxitos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Leyla 04/01/2016 en 03:11

    hermosas tus letras que van abriendo paso.. un abrazo de Nuevo y Feliz año Veronica 🙂

    Me gusta

  13. ksiklbo 05/01/2016 en 13:22

    (…) y encuentro más que hermoso que sea así; un caudal inmenso de contenido que anida dentro de tu río de versos.
    En ocasiones tenemos que reconocer y agradecer el que podamos mecernos disponiendo de los néctares que nos ofrece el raciocinio, y, otras, entristecernos ante las barbaries provocadas cuando aparece nefastamente utilizada nuestra ¿inteligencia?.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 11/01/2016 en 15:58

      ¿Inteligencia? Dices y dudas. Permitámonos la sensibilidad de nuestros hermanos, las bestias. Creo que mejor futuro tendríamos a su lado. Pero bueno, aquí estamos, poniendo palabras al hombro y moviendo el mundo.

      Me gusta

  14. madamebovary 08/01/2016 en 14:27

    ¿Y qué verso no está fuera de la ley? Tu poesía no es de barrio alto y tampoco de atrinchera. Me gusta cuando exhibe su descaro, no tanto por linda sino por osada, por exprimir las palabras hasta dejarlas en el hollejo.

    Besos que vuelan como los vilanos pero con rumbo cierto.

    Le gusta a 1 persona

  15. Borgeano 09/01/2016 en 00:59

    Me gustan los márgenes, es donde mejor suelo pensar. Que tus versos también aparezcan por allí hace que los sienta más cercanos. Que se abran paso como jóvenes (los imagino impetuosos, felices, imparables y hasta un poco inconscientes), ya es un motivo de envidia.

    Besos mil.

    Me gusta

    • Veronica 11/01/2016 en 16:01

      Los márgenes me seducen del mimo modo que no contuvieron la demostración de Fermat y bien que nos tuvo entretenidos, el susodicho.
      A veces me permito la inconsciencia y la caída (o no, que es optativa).
      Abrazos desde la temporada de calor.

      Le gusta a 1 persona

  16. ildefonsodiazruiz 20/01/2016 en 15:19

    Ya me había pasado por aquí con un “Me gusta”, pero no lo recordaba. Ahora que he vuelto a releer tus versos me han conmovido más aún.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 21/01/2016 en 14:04

      Y qué bien que regreses y releas. Me pasa también que con el transcurso del tiempo logro establecer una cierta distancia con lo que escribo. Puedo leer despojada y crítica pero a veces también, maravillada.
      Un abrazo.

      Me gusta

  17. AcuarelaDePalabras 02/04/2016 en 15:37

    Reblogueó esto en Acuarela de palabrasy comentado:
    Leyendo poemas en la blogósfera-wordpress, encuentro unos cuantos que me gustan, como este que comparto…

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

