Fotografia, Poesía

Nacimiento

Vision – Foto: Patrick Feller bajo una licencia CC BY 2.0

Acontece el parto,
entonces:

Leo para recordarme.
Escribo para perpetuarme.

Estándar

44 comentarios en “Nacimiento

  1. Aquello de que somos una ficción contada por un narrador poco confiable viene a cuento con lo que dices. Eso o la historia de que somos aquello que nos contamos a nosotros mismos sobre lo que somos, o sobre aquello que nos importa (idealismo puro y duro, aunque más bien sería leve según se vea). Y así seguir y seguir (eso o aprendizaje vicario, si nos ponemos materialistas).
    Como siempre, un gusto leerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. No sueltes la pluma, querida, no la sueltes. Dijo alguna vez la monja poeta, Sor Juana Inés: «Hasta estos rasgos mal formados sean lágrimas negras de mi pluma triste». Sea.
    Te abrazo muy fuerte, cómplicemente.

    Me gusta

  3. Un pedazo propio dentro de un capítulo. ¿Quiénes somos?… Aunque no lo quisiéramos ni lo pretendamos, todos caminamos evidenciando un motivo como seres perpetuados.
    Pocas o muchas, las tuyas fluyen y yo celebro esos aciertos.

    Me gusta

  4. madamebovary dijo:

    Fíjate el milagro: estamos en cruce, bucle, o vaya usted a saber cómo se dice. Tú entras mi casa dorada y yo me dejo en tu poesía ¿No es maravilloso? Así acontece el parto (los partos), los que paren ese otro que nos mira y nos habla desde la hoja o la pantalla, y se esparcen por ahí a su suerte.

    Y esta tarde, ya noche, salen mis besos rumbo al horizonte por el que viene la lluvia

    Me gusta

  5. Espejo interior, el más difícil de pulir. Me alegra ver que el tuyo se mantiene claro y bruñido. Me alegra verte por aquí y me alegras a mí cuando te leo.

    Abrazo infinito y el mejor de los años para vos.

    Me gusta

    • Mirá qué loco (soy un poco insensata, ya lo sabemos). Leí bruñido y pensé en Victor Heredia y «Aquellos soldaditos de plomo»:
      «…Que vuelva bruñido el bronce… » <<< canto y desafino, para variar.
      Solo espero (y no es poco) rendir culto a mi nombre: vera eikon, verdadero ícono o representación o imagen. No inducir a engaños, en otras palabras, ser un espejo que no deforme.

      Beso grande (¿llego tarde para desear buen año?)

      Le gusta a 1 persona

      • Supongo que tu lectura de Víctor Heredia debe estar teñida por la triste realidad argentina. Por ahora, querida, vienes haciéndole los honores correspondientes a tu nombre, por eso andamos siempre por acá. Y no, nunca, jamás es tarde cuando el afecto es sincero.

        Abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.