En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Caja de Pandora

desapareciendo árboles

Foto:  Fernando J. Toucedo Urban bajo una licencia CC BY-NC-ND 2.0

La fama atrae las moscas
con facilidad de caramelo.

Quiero esas palabritas mundanales
y la tensión de la cuerda
oprimiendo mi ego.
Quiero la dedicatoria en el bolsillo,
la improvisación en mi boca
y todos,
todos los premios en mi repisa
sujetando los libros que me esperan,
los recuerdos que se van.

Un comando aletarga pajonales.
Ensueño
acuna mi desmemoria.
Desvarío en utopías.

Y quiero además,
escribir
un cachito todos los días;
un poco,
para llenar blancos y soñar.

31 Respuestas a “Caja de Pandora

  1. Gabi Dakoff 03/09/2015 en 13:24

    Quiero, quiero y quiero. Lo quiero todo y ya. Y nunca alcanza. Vacio, que nunca se llena. Por qué sera…?
    Abrazos!

    Le gusta a 2 personas

  2. antoncaes 03/09/2015 en 15:21

    Eso es bueno querer, aspirar a algo y que mejor que escribir cada día aunque sea poco, pero nos alegrara leerlo. lo bueno si es breve es dos veces bueno o eso se suele decir. Me ha gustado tu poema. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  3. bercianlangran 03/09/2015 en 16:05

    Uno de los placeres que se pueden disfrutar tras unas largas vacaciones es éste: poder volver a leerte y a sentir todas tus palabras. ¡Gracias!

    Le gusta a 2 personas

  4. cmacarro 03/09/2015 en 17:10

    Totalmente de acuerdo con Bercianlangran. ¡Un lujo!

    Le gusta a 1 persona

  5. tinteroypincel 03/09/2015 en 17:37

    Llenar los blancos y soñar, muy bueno. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. María 04/09/2015 en 09:21

    Me gusta que quieras, quieras y quieras… Y sobretodo que llenes tus blancos con esas letras que a los demás nos emocionan.
    Mil besos para acompañar tus letras.

    Me gusta

  7. Lisardo Sobrino Fernández 04/09/2015 en 23:44

    Escribe Antoncaes
    que lo bueno si breve
    pues como dos veces,
    pero calla Antoncaes
    que si Verónica escribiera cien versos
    juntos
    yo los leería como si fueran el cielo
    y un mundo,
    todo ello lleno de caramelos.

    Quizás exagero en mis letras.
    ¡Ponme a prueba!
    Mil saludos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Lisardo Sobrino Fernández 04/09/2015 en 23:54

    Y truenos,
    llena de versos tu vida
    y tus blancos
    y tus sueños y tus miedos
    y tus fracasos.

    Llénala de caramelos.

    Le gusta a 1 persona

  9. juan re crivello 05/09/2015 en 06:03

    i like, Estimada Veronica saludos j re

    Le gusta a 1 persona

  10. Borgeano 07/09/2015 en 22:52

    Después de andar dando vueltas por varios sitios donde internet era poco menos que una curiosidad, volver y encontrarme con la casa en orden sabe bien (acabo de dejar un comentario parecido en otro sitio; pero eso no es por pereza, sino porque uno siente eso y no puede menos que decirlo de un modo similar).
    Se me ocurre que, por más que lo pongas en diminutivo, vas por todo. Querer palabras es querer mucho (por más que digas “quiero esas palabritas mundanales” y me parece bien ¿por qué conformarnos con poco? Pidamos el mundo, quién sabe qué se nos brindará en el futuro.

    Abrazo y me da mucho gusto volver a estar por acá.

    Le gusta a 1 persona

  11. Leyla 09/09/2015 en 22:11

    Un cachito todos los dias… Yo me quedo en la lectura de tus bellas letras, mientras.
    un abrazo, Veronica

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

