En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Apariencias

Palabras – Foto: Emilia bajo una Licencia CC BY-NC-ND 2.0

Falso

No distingo
si es sentencia
o argumento
eso que devino inválido
cuando perdimos
la fe
y
la palabra.

En defensa
de mi descreimiento autónomo
grité:
¡pagano!

A mi blasfemia respondieron
gotas de óleo.

Y el bautismo se hizo cruz.

19 Respuestas a “Apariencias

  1. lottar1 18/08/2015 en 13:32

    Me golpeaste piba!
    Qué certeras tus letras me han llegado!
    Es como cuando una flecha te alcanza…
    para cuando te das cuenta y la percibes,
    ya está dentro de ti.
    Y ahora que me he embriagado bebiendo tus “gotas de óleo”…
    ¿Me mostrarás un antídoto?

    Le gusta a 2 personas

  2. Aquileana 18/08/2015 en 14:18

    Elocuentes respuestas frente a la blasfemia!… Qué decir, sino… “Bravo Vero!”.
    Un abrazo grande, Aquileana 😀

    Le gusta a 3 personas

  3. Gema Albornoz 18/08/2015 en 14:21

    De nuevo, me perdí en tus versos.
    Fe y palabras que con ese óleo me ungieron.

    Un abrazo, querida amiga.
    P.D.: Un gusto verte por aquí, y más, leerte.

    Le gusta a 3 personas

  4. María 18/08/2015 en 18:03

    Terrible perder la fe y más todavía la palabra, pero si a una blasfemia se responde con gotas de óleo, aun existe la esperanza.
    De nuevo lo has conseguido, querida Vero.
    Mil besetes de agosto.

    Le gusta a 2 personas

  5. Lisardo Sobrino Fernández 19/08/2015 en 05:19

    ¿Y había de hacerse cruz
    cuando por la muerte lo hizo Luz?
    Lo hizo luz Jesús.

    Es hermosa su historia,
    es negada la memoria
    aún a los que a La Fe
    regalan Alma y Ser.

    Le gusta a 1 persona

  6. Martes de cuento 19/08/2015 en 05:52

    “cuando perdimos la fe y la palabra…”
    Tú las rescatas para nosotros Verónica. Tus versos rescatan la fe en esas palabras vivas que nos permiten salir del prosaico diario.

    Le gusta a 3 personas

    • Veronica 03/09/2015 en 16:27

      Mira esas cosas que me dices, ¡eh! No puedo decir más que me encantan y ruborizan.
      Besos multiplicados.

      Le gusta a 1 persona

      • Martes de cuento 04/09/2015 en 03:40

        🙂 Las buenas letras me suelen producir este efecto, Verónica. Si me llegan al alma, siento que me elevo y me apetece expresarlo, y cuando lo expreso a vuela pluma me sale un poco grandilocuente y pomposo, ¡qué le haré!
        No quiero ni pensar, si los hubieran tenido, haber sido seguidora de los blogs de Borges, Neruda, Szymborska, Woolf… jajjajajajjajajaja ¡Me hubieran echado por pesada!

        Le gusta a 1 persona

  7. ksiklbo 19/08/2015 en 08:58

    Parece que tu fe interpreta y se reafirma, creciente, a medida que se despereza, pluriforme, la vida con la «A» explosiva del arte.

    Le gusta a 1 persona

  8. hoxton spanish tutor info 20/08/2015 en 04:06

    Gracias a Verónica la que dice la verdad con tanta poesía. Un abrazo grande desde lejos. Adrián

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

