En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

En tiempo real

Toma coca cola a las tres Y cualquier cosa toma a cualquier hora

Toma coca cola a las tres Y cualquier cosa toma a cualquier hora (Sable chino – Fito Paéz)Foto: stik fantasy hurban Licencia CC BY-NC 2.0

Más allá de las palabras
—en el extremo de la consonante,
en el capullo de las rimas—
destila mi desprecio.

Los signos son espejos
entre bastidores.
Los bastiones a vencer
alzan en nube
profundos sueños
deshacen ceños en tus arrugas.
Asombro de mejillas
mis fulgores.
Expande el manantial
tu sonrisa
errante y vagabunda.
Mi alma en jirones
y sus harapos
me desnudan
las ausencias
tu fatiga.

 

23 Respuestas a “En tiempo real

  1. Gema Albornoz 21/07/2015 en 13:24

    En tiempo real, hoy me siento un poco como en tu final. 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. rubendariobuitron 21/07/2015 en 13:27

    Hormiguitas de cristales en tus pies,
    en tus caderas, en la pasarela.
    Lagartijas y naves espaciales corren por mi sangre.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gabi Dakoff 21/07/2015 en 13:47

    Me encantan las palabras que conjugas Vero!…”en el capullo de las rimas…. asombro de mejillas…mi alma en jirones…” Qué selección exquisita…

    Le gusta a 1 persona

  4. rubendariobuitron 21/07/2015 en 15:59

    Hormiguitas de cristales
    en tus pies,
    en la pasarela
    de tus caderas.
    Naves espaciales
    corren por mi sangre.

    Le gusta a 1 persona

  5. Aquileana 21/07/2015 en 18:42

    Vero!, Tus versos fluyen como un manantial de tiempo. Excelente, amiga querida. Un abrazo grande. Aquileana ⭐

    Me gusta

    • Veronica 22/07/2015 en 13:59

      El tiempo, la vida, el río en el que fluyen (¿quién afluente de cuál?) son temas que nos convocan. Y vamos a su encuentro como una cita inaplazable. 🙂
      Un beso inmenso., A ⭐

      Me gusta

  6. madamebovary 21/07/2015 en 19:04

    El yo y el tú en monólogo. Te miras de frente y entre bastidores, te fustigas y maltratas ¿Por qué? Dile a esa que tanto te exige que comprenda tus límites, y si no, tuércele el cuello al cisne y haz añicos el espejo de una pedrada. Pero escribe, no dejes de escribir.
    Besos que no son remiendos de los harapos.

    Le gusta a 2 personas

    • Veronica 22/07/2015 en 14:08

      Voy a asestar una pedrada al espejo y veré en los fragmentos otras imágenes. No es mala idea, Madame. La solución es agresiva tal vez, pero más suave que la alternativa.
      Besos sin puntadas ni hilos.

      Le gusta a 2 personas

  7. paoccontreras 22/07/2015 en 13:54

    ¡Hola! Te he nominado para el Versatile Blogger Award aquí: https://paoccontreras.wordpress.com/2015/07/22/mi-primer-premio/ ¡Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 22/07/2015 en 14:00

      ¡Muchas gracias! No puedo menos que felicitarte, en primer lugar, por haber obtenido la distinción. Luego, llega mi gratitud por compartirlo con este lugar que espero sientas como tu casa.
      Un abrazo.

      Me gusta

  8. María 22/07/2015 en 18:22

    Rompe los espejos, querida Vero, pero que ello no te impida ver tu bonito reflejo.
    Mil besos, de esos que recomponen cualquier herida.

    Le gusta a 2 personas

  9. Lisardo Sobrino Fernández 22/07/2015 en 21:32

    Y
    mientras leo comentarios
    donde otros miran maltratos,
    roturas de espejos…
    ¡Y
    yo leía
    y sientía sonrisas!

    Quizás esas ausencias
    ¡Se acumulan!
    Extiendo en mis labios las comisuras
    espejo de tu sonrisa
    para que no te falte nunca,
    escribo un verso que rime con alegría,
    siento y vivo
    tu Argentina en mí mismo.

    Fácil cuando escribo
    lo hice por la musa, Vero, mía.

    ¡Tantas palabras ya escritas!
    ¡Tantas palabras que tú dibujas!
    Con tus letras escritas
    ¡En las mías!

    Siente
    que yo siento tus palabras
    que aunque en mí se lean distintas
    un océano las enalambra
    y en ellas se divierte.

    Tus palabras,
    tus palabras…,
    tus palabras…,
    que me encantan también cuando las hablas.

    A mí que tanto me gusta escribir
    tú inspiras mucho placer de vivir.
    Más que tú, en mí desconocida,
    tus palabras, en ti vivas.

    Osadía de comentario
    que, por largo,
    imagino que imaginas cuán disfrutado
    como para, apiadándote, perdonarlo.

    Me gusta

  10. @verdaderopapa 23/07/2015 en 11:28

    expandir… expandir el manantial!

    Le gusta a 1 persona

  11. deimosyphobos 25/07/2015 en 09:59

    Hola Vero, tanto tiempo que no pasaba para disfrutar lo que escribis.
    como siempre, Bravo! Espero que estes muy bien y que sigan fluyendo esos hermosos versos de una hermosa persona. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

