En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Borrón y cuenta nueva

Imagen de una escultura de David Oliveira obtenida de http://www.redbull.mx

El sufrimiento,
esa desmesura cruel,
me humaniza.

41 Respuestas a “Borrón y cuenta nueva

  1. antoncaes 14/07/2015 en 13:35

    Podríamos considerarlo hasta un haiku, más que un verso,bonito y con sentimiento. 🙂

    Le gusta a 3 personas

  2. Lisardo Sobrino Fernández 14/07/2015 en 14:20

    ¡Sufre poco!
    El poema precioso.

    La alegría también humaniza,
    con ella escribe otro.

    Le gusta a 3 personas

  3. madamebovary 14/07/2015 en 16:04

    Olvidados los dioses diversos y cercanos, crueles y enamoradizos, vinieron los del sufrimiento, reyes coronados y humanizados de espinas. Y tú, diosa en estos cielos tan cotidianos, no eres más humana por sufrir sino por hacer de la palabra voz divina. No por sufrir los dioses dejan de serlo, pero se agradece el intento, porque así el mundo se adorna y embellece.
    Besos desde este otro lado del mar donde se supone es el fin de la tierra.

    Le gusta a 4 personas

    • Veronica 19/07/2015 en 09:16

      Voy a caer en tus letras hasta hundirme y bañarme de belleza.
      Besos desde el Sur, un punto que es ficción.

      Le gusta a 2 personas

    • lottar1 08/08/2015 en 08:53

      Madamebovary…
      Si estás en ese “findelatierra” allí quiero ir contigo,
      mire Madame que andamos faltos de cierta luz…
      que hoy he visto resplandecer en vuestras palabras.

      “Dioses diversos, cercanos, crueles y enamoradizos”
      y también los del sufrimiento… Dioses al fin y al cabo.
      ¿Para qué nos crearon?
      ¿Por qué nos necesitan?
      Y a veces pienso
      que quizá nosotros representamos su mascarada,
      su drama y su comedia,
      sus sueños y anhelos demasiado divinizados.
      Quizá… Quizá necesitan nuestra humanidad,
      nuestra imperfección, la sensación impoluta
      de retorcernos con la mista intensidad con el placer y con el dolor.
      Necesitan nuestra sed… Nuestra sed de Amor.

      Mademebovary, beso vuestra mano…

      Le gusta a 1 persona

  4. Gabi Dakoff 14/07/2015 en 17:00

    Por algo somos humanitos…

    Le gusta a 1 persona

  5. Carmen 14/07/2015 en 18:34

    Sufrir es ver la realidad del espejo. Al darnos cuenta, nos vemos de otra forma, pero nos vemos. Como si fuese un amigo que nos recuerda algo por hacer en nuestras vidas, para mejorarla, o intentarlo al menos. Cuidar de aquellos que sufren, sentir su dolor, nos hace fuertes aunque estemos bañados en lágrimas. Nos da identidad, o algo de claridad en un mundo de tantos misterios. Abrazos!

    Le gusta a 2 personas

  6. José Sala 14/07/2015 en 20:11

    Verónica no puedes condensar más los pensamientos, expresarlos con menos palabras. No puedes. ¿O sí?

    Le gusta a 3 personas

  7. Daniel Centeno 14/07/2015 en 22:23

    Sentirse contorno, más que un ser entero, cuando el dolor desdibuja los matices y lo convierte a todo y a todos en una sombra gris, o un abismo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Maribel 15/07/2015 en 03:34

    Como yo soy de pocas palabras, (la verdad me marea cuando se explayyyaannn y me pierdo en el camino), te doy un oleeee guapetona, Ya está muackk

    Le gusta a 1 persona

  9. Martes de cuento 15/07/2015 en 07:23

    Verónica, la verdad, me dejaste con la boca abierta. Es absolutamente genial. En tan poco decir tanto, tanto, tanto, tanto, tanto… Si me dedicara a la enseñanza, te pediría permiso para exponerlo en clase y entablar un debate… ¡Buf! A veces me dejas perpleja. ¿Puedo llevármelo para ponerlo en el otro blog? ¡Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 16/07/2015 en 08:32

      Altero el orden cronológico de las respuestas (mi ausencia las retrasó más de la cuenta) para decirte que… ¿es para tanto? ¡Gracias! Siéntete con toda la libertad de llevarlo a pasear. 😉
      Un gran abrazo. 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • Martes de cuento 16/07/2015 en 15:29

        Bueno, ya sabes, Verónica, que la literatura dice a cada lector cosas distintas, según su experiencia vital, sensibilidad, etc. En este caso concreto, a mí me impactó en especial porque en ese sufrimiento que citas no vi un sufrimiento individual, sino que vi el sufrimiento ajeno, el colectivo. En él vi hambre, injusticias, mentiras, muertes absurdas… todo lo que pasa de malo en el mundo y que hace sufrir tanto, y que al verlo, nos dice lo humanos que somos, lo efímeros, y lo inútil que es comportarse de ese modo. En otras palabras, lo mucho que te humaniza. Por eso me dijo tanto 😉

        Le gusta a 1 persona

        • Veronica 16/07/2015 en 15:32

          🙂 Una sección en una vieja revista infantil que mis padres compraban para mi estímulo y deleite se llamaba «Saber leer es la clave». Usurpo ese título para alabar tu interpretación.
          Un beso. 🙂

          Le gusta a 1 persona

          • Martes de cuento 17/07/2015 en 03:51

            A mi me parece que los que escribimos y, a la vez, somos ávidos lectores tenemos una especie de doble personalidad. Al menos a mí me ocurre que no soy exactamente la misma. Escribo creyendo que lo que digo es más superficial de lo que en realidad los demás después me hacen ver y leo dando más sentido que el que el propio autor ha querido darle 😀 😀 😀
            Hay veces que aunque tú no lo creas, me paso rato dando vueltas a algunas de tus composiciones que, seguramente, tú habrás considerado poquita cosa. Así, que cualquier “exageración” por mi parte ya sabes de dónde procede 😀 😀 😀

            Le gusta a 1 persona

            • Veronica 19/07/2015 en 09:09

              Tu comentario me incita a reflexiones que estimularían a más de un psicólogo. (Shhhh… No digas nada. Están entre nosotros). 😀
              Creo que cuando escribimos, vos o yo, (en determinados contextos, algunas personas y etc. etc. acoto la generalidad de quienes escriben a nuestro diálogo, al menos) nos impregnamos de la palabra y el silencio y la pausa. En términos de Lacan, La Langue o «lalengua», ese algo más que «sabemos» aunque resulta de dudosa traducción. ‘Eso’ será (o no) captado y tal vez mejor captado por quien lee.
              Un abrazo de continente a continente (incluyendo sus contenidos)

              Le gusta a 1 persona

            • Martes de cuento 20/07/2015 en 06:02

              Me gusta tu última frase, compañera de letras, pausas y silencios. Aunque, para resumir todo en uno, prefiero el término “hermanas de tinta” 😉

              Le gusta a 1 persona

  10. Cecilia 15/07/2015 en 16:20

    Great drawing, Veronica! Thanks for sharing.

    Le gusta a 1 persona

  11. Rosa Glez 16/07/2015 en 16:39

    Creo que es en los momentos de sufrimiento y vulnerabilidad cuando somos más humanos que nunca. Muy acertada reflexión y comparto el sentimiento.

    Le gusta a 1 persona

  12. Isabel F. Bernaldo de Quirós 19/07/2015 en 06:11

    Saludos Verónica, aunque tus versos entrañan un reflexión contundente y real, yo desearía siempre que me humanizara el amor y no el sufrimiento.
    Un gran abrazo, ¡hasta siempre!

    Le gusta a 1 persona

  13. Pingback:Borrón y cuenta nueva | A los pies de la letra

  14. tinteroypincel 25/07/2015 en 03:18

    Y nos hace mas humildes…, un abrazo.

    Me gusta

  15. deimosyphobos 25/07/2015 en 10:17

    Eres onda y particula
    eres tiempo y espacio
    eres inspiración e inspiras
    eres grande Vero.
    mezclo ambos mundos que tu los transformas en uno.
    un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  16. lottar1 08/08/2015 en 08:57

    Verónica…
    ¡Qué poco necesitas para inspirar!
    Quien realmente eres siento que está concentrado
    en un lugar de tu interior al que tienes acceso.
    Como un frasquito de exquisito perfume…

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

