En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Ensanchar el horizonte

Amigos, lectores, ocasionales transeúntes, despistados soñadores comparto con Uds. mi intervención, la primera colaboración, en ERRR Magazine

Mi(l) manera(s) de callar

Frotar las manos,
refregar el alma
como los talones,
con fuerza
de piedra pómez;
no surte efecto
ni en el corazón
ni en los codos.
Siguen firmes y tacaños,
escampados;
sin alcancías ni billetes,
tercos en su miseria.
Pero mejor
acariciar,
abrazar la congoja
de los domingos solitarios
cómo muer(t)es
y la tarde,
y la nostalgia.

Originalmente publicado en ERRR Magazine (link de la entrada)

31 Respuestas a “Ensanchar el horizonte

  1. Gabi Dakoff 02/07/2015 en 13:22

    ¡Que lindo que escribe la Vero… !! Me traes mucha nostalgia de Cortázar, sabes? (sos una especie de su versión fémina) 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Gema Albornoz 02/07/2015 en 13:36

    Maneras comunes de callar expresado de una forma tan sublime. 😀

    Un abrazo.
    *Se frota las manos y se refriega el alma*

    Le gusta a 1 persona

  3. Oscar 02/07/2015 en 13:42

    Muy bonito Verónica!

    Le gusta a 1 persona

  4. Borgeano 02/07/2015 en 15:12

    Vaya, a pesar de ser jueves esa congoja dominguera se hizo palpable. Excelente.

    Le gusta a 1 persona

  5. María 02/07/2015 en 15:48

    Siempre mejor acariciar, abrazar, Vero. Incluso esa congoja de domingo.
    Mil besos marinos…

    Le gusta a 1 persona

  6. José Sala 02/07/2015 en 17:00

    Bello en su tristeza.

    Le gusta a 1 persona

  7. Isabel F. Bernaldo de Quirós 02/07/2015 en 18:56

    Estupenda manera de versar esa congoja que ahoga el silencio.
    Gracias Verónica, un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Rukadecolores 02/07/2015 en 19:22

    Un suspiro de silencio aligerado con el roce de una piedra pómez.
    Lindo tocaya. Me gusta
    Besicos de colores 😉

    Le gusta a 1 persona

  9. Leyla 04/07/2015 en 02:25

    me encanta eso de refregar el alma, creo que ya tengo callo !! Feliz fin de Semana, Veronica

    Le gusta a 1 persona

  10. agores 05/07/2015 en 10:34

    ciao Ago 😉

    Le gusta a 1 persona

  11. tinteroypincel 05/07/2015 en 13:20

    Siempre se consigue mas con miel, con caricias que con hiel…, saludos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Aquileana 06/07/2015 en 23:32

    Tus versos connotan un estado anímico nostálgico con el cual de tanto en tanto me identifico, querida Vero. Un abrazo grande! Aquileana ⭐

    Le gusta a 1 persona

  13. poesiavibrante 19/07/2015 en 16:20

    a que se debe tanta nostalgia por las tardes dominicales, te pregunto porque a mi me pasa lo mismo.

    Me gusta

    • Veronica 19/07/2015 en 19:05

      Si lo supiera… Supongo que lo asocio a mis lejanas épocas de Universidad en las que estudiaba en una ciudad alejada de mi familia. Los domingos, días sin ajetreo, la ausencia de los seres queridos pesaba. ¿Ahora? La sensación se me hizo costumbre, aunque leve.

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

