En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Inexacto: sin precisión

Gemelas – Foto de @Cristianhold bajo una Licencia CC BY-NC-ND 2.0

Otra,
me hago la otra.
Me ignoro.
Me desconozco.
Demasiado entusiasta para mediocre
pero mi horma
tan inestable,
indiferente,
desenfocada
existe ahí.
Anuda los recuerdos en pañuelos
se convocan mis contornos
Están presos en sus laberintos,
General (o Captain! My Captain!),
los recuerdos en calabozos.
En teoría
voy a fundirme en dorados
y efímeros
y líquidos
y cobardes
allá,
el final y mi destino.

32 Respuestas a “Inexacto: sin precisión

  1. Daniel Centeno 09/06/2015 en 15:16

    “Otra,
    me hago la otra.
    Me ignoro.
    Me desconozco.
    Demasiado entusiasta para mediocre
    pero mi horma
    tan inestable,
    indiferente,
    desenfocada
    existe ahí.”

    Me has evocado una de las sensaciones más placenteras que conozco: ser uno dejando de ser lo que uno cree ser: permitirse, pues, que nos guste lo que no nos gusta y desconocer los propios gustos, hacer lo que uno rechazaría de tajo normalmente y todo lo que implica. En el fondo es un desvanecerse, dejar todo: creencias, valores, ideas; y un recuperar lo esencial: no el núcleo, sino el cascaron que ha de poder rellenarse de nuevo, con el tiempo y con calma.

    Me encantó.

    Le gusta a 2 personas

  2. Matias 09/06/2015 en 15:37

    Cuántas veces nos hacemos los otros pero al final siempre somos nosotros…

    Le gusta a 2 personas

  3. lamariposavioleta 09/06/2015 en 18:25

    No entiendo este poema, ni en profundidad, ni en detalle ni en esencia. Perdon por mi competencia lectora un tanto opacada. Esa es la razon por la cual no puedo decir nada de el. Solo gracias por compartirlo.
    Pat

    Le gusta a 1 persona

    • lamariposavioleta 09/06/2015 en 18:26

      Bellisima imagen…

      Le gusta a 1 persona

    • Lisardo Sobrino Fernández 12/06/2015 en 11:29

      No creo tan importante entenderlo
      como el disfrutarlo
      pero si no lo disfrutas lo siento.
      La miel, no sé el porqué,
      siempre me ha gustado
      y la nata no la puedo ver
      ni dulce cual nube de cielo.
      ¡Exagero!

      Hay escritos que me gustan solo por leer.
      My captain me habló de cine con poemas
      sin tener nada que ver,
      pero a ti quizás te rime con otras bellezas.
      O no,
      mas si escribiste es que quizás te impresionó.
      Un saludo y disculpa por me entrometer.

      Me gusta

    • Veronica 14/06/2015 en 08:51

      Pat, déjalo ser como quien se mece en una pequeña barca. Hay que dejarse llevar y abandonar la mente por un instante.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

      • lamariposavioleta 15/06/2015 en 02:24

        Ok, hare el intento, mi mente esta confusa, por eso pierdo mi natural sensibilidad e intuicion. No esta alineada correctamente a mi corazon, esa es la razon.

        Gracias por tu comentario, gracias por el poema, por escribirlo y compartirlo, Veronica.

        Pat

        Me gusta

        • lamariposavioleta 15/06/2015 en 14:18

          No es cuestion de liberar mi mente, es de ALINEARLA con mi corazon.

          NO SOY TAN BASICA COMO ME EXPRESO EN MIS LETRAS.

          SOY MUCHO MAS COMPLEJA PARA INTERPRETAR EN PROFUNDIDAD, DETALLE Y ESENCIA.

          Gracias por el poema compartido

          Pat

          Me gusta

          • lamariposavioleta 15/06/2015 en 14:24

            Lo importante es lo que no se ve con los ojos fisicos. Nada es lo que parece. La forma que adopto para comunicarme en internet, no expresa mi ser en totalidad, que va. Solo dejo entrever pequeños fragmentos de mi ser.
            SOLO ESO.

            Le gusta a 1 persona

  4. Isabel F. Bernaldo de Quirós 09/06/2015 en 18:26

    Saludos Verónica. Siempre es un gozo leer poemas de tanta calidad. Te doy por ello las gracias.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. Aquileana 09/06/2015 en 19:28

    “Voy a fundirme en dorados
    y efímeros
    y líquidos
    y cobardes
    allá,
    el final y mi destino”…

    Excelentes versos…. Tus remates poéticos son siempre concluyentes y tan evocativos, VB.
    Besos y abrazos, Aquileana 😀

    Le gusta a 2 personas

  6. tedeteresa 09/06/2015 en 23:26

    Resuenan en mi interior tus palabras. Salud!

    Le gusta a 1 persona

  7. Henar de Andrés 10/06/2015 en 06:17

    Siempre dejándome sin palabras.

    Le gusta a 1 persona

  8. Gema Albornoz 10/06/2015 en 09:36

    “Inexacto: sin precisión” cualquier comentario que pueda añadir.
    Un placer leerte y compartirte. 😀
    A sus pies, Dña. Verónica.

    Le gusta a 1 persona

  9. Martes de cuento 11/06/2015 en 16:04

    Mirarse, no reconocerse o reconocerse demasiado. Huir, dar la espalda… ¿fundirse algún día? 🙂 ¡Genial, Vero! Hay ocasiones que no basta con un simple “me gusta” porque tus palabras estallan demasiado adentro para no comentar.

    Le gusta a 2 personas

  10. madamebovary 12/06/2015 en 12:58

    Generales y laberintos, y los recuerdos que vienen a soliviantar esa paz que busca su horma y su forma para ser de una vez por todas, como si eso fuera posible. Y mientras ocupar formas y disfraces hasta acabar en el asombro de la lucidez cuando ya no hay tiempo.
    Besos ni osados ni cobardes, sino, eso, besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 14/06/2015 en 09:48

      Apurar el momento cúlmine para descubrir que absorbe todos los momentos. En el punto máximo del tiempo desaparece. Entonces, tras tantas formas ¿quedará alguna? ¿Tendrá forma el Amor?
      Besos recíprocos.

      Le gusta a 1 persona

  11. antoncaes 13/06/2015 en 15:56

    Hola Vero te he nominado a unos de los premios que podrás seguir en. https://antoncaes.wordpress.com/2015/06/13/premios-2/
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Registos Digitais 15/06/2015 en 13:49

    Reblogueó esto en Registos Digitais.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

