Fotografia, Poesía

Invertido

Una vez más (y van… y seguirán)  La Poesía no muerde me invita con su imagen, me sumerge en un mar de ensueños. Salto para caer con estrépito.  La fotografía, aportada por Amalia, despierta mis ganas de vuelo:

invertido-amalia-pedemonte

Invertido (En la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile) –  Foto: Amalia Pedemonte

Invertido

«Después, que importa del después…»
Naranjo en flor – Virgilio y Homero Expósito

Plantaste al dicho
«el pez por la boca muere»
el hecho de tu salto en fuga.
Atrás, los fantasmas
con el patibulario esfuerzo de tu cola.

Ascenso y puro impulso
caen
profundo,
más profundo.

Émulo de ave,
el vuelo finge
artimañas;
falsifica instantes,
suspendido.

Bajo un cielo de colores
—moraleja de contrastes—
engaña un mar.

Originalmente publicado en La Poesía no muerde.

Estándar

24 comentarios en “Invertido

  1. Querida Vero, 💗
    gracias por el tributo poético que le dedicaste a la fotografía… Es curioso que una imagen acuática despierte ansias de vuelo, muy bueno también…
    Una vez más, tus palabras se vuelven etéreas, conjugan, connotan y convocan. Agradecida de leer tu poesía. Un fuerte abrazo de jueves. Aquileana 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Está bien en cuanto a juego (otra vez) con la fotografía; pero sin ella pierde sentido ¿No debería valerse el texto por sí mismo? Sólo pregunto, no estoy haciendo ninguna aseveración.
    Abrazo.

    Me gusta

    • Una de las cosas que me gusta de tus opiniones es que son honestas y, a decir verdad, encuentras el hueco justo de mi falencia. Como tiendo a la adicción, a hacer cosas en espiral repitiéndolas una y otra vez es que me alejo de esas prácticas. Contesto afirmativamente tu pregunta. Sí,en términos generales, el texto debe valerse por sí. Iba a excusarme diciendo «bueno la propuesta de ese blog te lleva a escribir sobre la imagen y en ese caso no nace como algo dividido» Pero en mi fuero interno estoy convencida que ambas obras deben complementarse y no volverse parásitas (el término es feo pero ejemplifica a la perfección lo que digo) una de otra. Gracias, ¡siempre! Tus comentarios no me pasan desapercibidos y me ayudan a intentarlo.
      Un beso.

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.