En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Invertido

Una vez más (y van… y seguirán)  La Poesía no muerde me invita con su imagen, me sumerge en un mar de ensueños. Salto para caer con estrépito.  La fotografía, aportada por Amalia, despierta mis ganas de vuelo:

invertido-amalia-pedemonte

Invertido (En la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile) –  Foto: Amalia Pedemonte

Invertido

«Después, que importa del después…»
Naranjo en flor – Virgilio y Homero Expósito

Plantaste al dicho
«el pez por la boca muere»
el hecho de tu salto en fuga.
Atrás, los fantasmas
con el patibulario esfuerzo de tu cola.

Ascenso y puro impulso
caen
profundo,
más profundo.

Émulo de ave,
el vuelo finge
artimañas;
falsifica instantes,
suspendido.

Bajo un cielo de colores
—moraleja de contrastes—
engaña un mar.

Originalmente publicado en La Poesía no muerde.

24 Respuestas a “Invertido

  1. Aquileana 04/06/2015 en 08:55

    Querida Vero, 💗
    gracias por el tributo poético que le dedicaste a la fotografía… Es curioso que una imagen acuática despierte ansias de vuelo, muy bueno también…
    Una vez más, tus palabras se vuelven etéreas, conjugan, connotan y convocan. Agradecida de leer tu poesía. Un fuerte abrazo de jueves. Aquileana 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 04/06/2015 en 09:02

      Querida A. ⭐
      Gracias a vos por la inspiración; esa que a veces se abre camino a pesar de todo y contra todo. ¿Vuelo? Es que dan ganas de alcanzar ese techo (cielo). 😉
      Un gran abrazo de jueves. V. 😎

      Le gusta a 1 persona

  2. ksiklbo 04/06/2015 en 08:58

    Cuanta poética sumergida dentro de un pez parido por un emplomado (todavía, observo, que no le ha sido cortado su cordón umbilical).
    Siempre disfrutando al acercarme a beber de tus letras.
    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Julie Sopetrán 04/06/2015 en 08:59

    Sin duda, no puede estar en armonía con su ambiente… Ya todo está alterado. Pero mientras exista el color en este orden de las cosas, perdurarán los sueños. Me gustó tu poema. Un abrazo, amiga.

    Le gusta a 1 persona

  4. Gabi Dakoff 04/06/2015 en 12:26

    Que Don, el tuyo, de ver belleza en todas las cosas! Buen dia, Vero!

    Me gusta

  5. Isabel F. Bernaldo de Quirós 04/06/2015 en 18:02

    Me parece un poema muy bueno y me gusta muchísimo, Verónica. Felicidades!
    Buen fin de semana y un fuerte abrazo,

    Le gusta a 1 persona

  6. Borgeano 04/06/2015 en 20:54

    Está bien en cuanto a juego (otra vez) con la fotografía; pero sin ella pierde sentido ¿No debería valerse el texto por sí mismo? Sólo pregunto, no estoy haciendo ninguna aseveración.
    Abrazo.

    Me gusta

    • Veronica 14/06/2015 en 07:54

      Una de las cosas que me gusta de tus opiniones es que son honestas y, a decir verdad, encuentras el hueco justo de mi falencia. Como tiendo a la adicción, a hacer cosas en espiral repitiéndolas una y otra vez es que me alejo de esas prácticas. Contesto afirmativamente tu pregunta. Sí,en términos generales, el texto debe valerse por sí. Iba a excusarme diciendo «bueno la propuesta de ese blog te lleva a escribir sobre la imagen y en ese caso no nace como algo dividido» Pero en mi fuero interno estoy convencida que ambas obras deben complementarse y no volverse parásitas (el término es feo pero ejemplifica a la perfección lo que digo) una de otra. Gracias, ¡siempre! Tus comentarios no me pasan desapercibidos y me ayudan a intentarlo.
      Un beso.

      Me gusta

  7. leodelatorre 05/06/2015 en 06:34

    Hermoso poema, no se podía haber descrito mejor esa imagen.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  8. Lisardo Sobrino Fernández 05/06/2015 en 07:15

    En este, más que nunca,
    he pulsado me gusta.
    El nunca no es por asonar
    que más que nada es siempre,
    ya sé que siempre gusta leerte
    mas en este no es igual
    que fue dos veces.
    Aquí y allá.
    En tus palabras crucé el charco, no más.
    Más es siempre.

    Le gusta a 1 persona

  9. María 05/06/2015 en 16:16

    Hasta en la disonancia se esconde la belleza.
    La imagen de Amalia, tus versos, Vero, todo se conjuga para que no nos engañe ese cielo pleno de colores sobre el mar.
    Mil besos marinos!

    Le gusta a 1 persona

  10. José Sala 06/06/2015 en 21:17

    Cada vez encuentro tu poesía más dinámica. ¿Será que tu vida está en movimiento o que mis neuronas cabalgan a trote cochinero? Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

