En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Sutilezas idiomáticas

Sol en las Casas Colgadas de Cuenca, sobre el río Huécar

Foto: Antonio Marín Segovia bajo una Licencia CC BY-NC-ND 2.0

 

Otras lenguas

—¿Cómo venís de amores?
—Eludo la camiseta rancia.
—A mí las tripas me pueden sinsabores.
Y no sabés la última jugada;
el play off del central amaga ganas
y machaca regodeándose en KO.
Suena la campana
y te sobran
los peces de colores,
y los mirlos,
y no sé
si listar la ecología.

Aquí se equilibran los ecosistemas en burbuja.

Planeabas
—por avión y por metódico—
y ya ves
hasta la doma te falló, jinete.

El fondo de la tabla
y los deslices
hermanan lo sensible.

9 Respuestas a “Sutilezas idiomáticas

  1. Gabi Dakoff 02/06/2015 en 13:23

    Cómo me gusta tu estilo! touché!

    Me gusta

  2. Julie Sopetrán 02/06/2015 en 13:44

    .. Y si, Verónica, todo es válido, cuando nos entendemos. Me ha gustado mucho este poema.

    Me gusta

  3. Aquileana 02/06/2015 en 14:07

    ¨Aquí se equilibran los ecosistemas en burbuja¨… 😀
    Hablamos de sutilezas idiomáticas ciertamente originales… No son lugares comunes, he aprendido algunos juegos… Y, ciertamente… no me amagaron las ganas.
    Muy bueno, Vero querida. Un fuerte abrazo. Aquileana ⭐

    Me gusta

  4. María 02/06/2015 en 14:59

    Original poema, querida Vero!
    Un besote que no amaga sus ganas de encontrarte.

    Me gusta

  5. José Sala 02/06/2015 en 19:46

    Me gustó mucho su ritmo.

    Me gusta

  6. madamebovary 03/06/2015 en 15:58

    Es la lengua y sus posibilidades conectivas: sintaxis perfecta y sentido juguetón.
    Porque el poema decir, dice; y disloca, pero no tanto.
    Y me juego lo que no tengo a que el monto de conversaciones bordean este tenor. Eso sí, sin estilo ni arte, ni sintaxis perfecta, ni campana, peces de colores, mirlos o amores.
    Un beso al borde del K.O. Chica, me dejas sin respiración.

    Me gusta

  7. deimosyphobos 04/06/2015 en 14:45

    Hermoso como todo lo que escribis. Un gran beso Vero. Suerte

    Me gusta

  8. Borgeano 04/06/2015 en 20:50

    ¡Verónica “La india Solari”! El terceto final le dio el toque coherente a lo que venía como una enumeración casi caótica. Vale como juego léxico.
    Abrazo.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

