Fotografia, Poesía

Karma

Dentro de mis entradas aleatorias y singulares llega esta colaboración con Gabi Dakoff quien me presta su mirada, sus mágicos colores; esos que comparte también, en su blog Mariposadel67

colombia karma
A esta altura
del camino recorrido,
Vos
tendrías que saber,
o intuir,
o relojear
—como quien atisba
un naipe en otra mano—
lo que vendrá:
esa epopeya de finales en cascada;
un átomo inflamándose;
o mejor,
un caer ficha tras ficha
el dominó.

Estándar

34 comentarios en “Karma

  1. Hay algo en este poema, a bittersweet feeling of… «Todo tiempo pasado fue mejor»…
    Al mejor estilo Jorge Manrique:

    …Lo que vendrá:
    esa epopeya de finales en cascada…
    un caer ficha tras ficha
    el dominó¨…

    Grandes versos y la metáfora de los múltiples finales en cascada, así como la del juego de dominó me parecieron altamente elocuentes, Vero, querida amiga…

    Besos y abrazos, Amalia 💥🍒 💥🍒

    Me gusta

    • ¿Me estaré poniendo vieja? Vos sabés que lo último que pienso es que el tiempo pasado fue mejor. Siempre preferiré lo desconocido con esperanza que que lo malo conocido. ¿Me estará traicionando el…?

      Y los finales, esos que nunca terminan que no llegan a su fin me despiertan múltiples metáforas; lo más saludable del condado, por otra parte mi querida A. ⭐

      Abrazos que presagian domingo 🙂
      V.

      Le gusta a 1 persona

  2. Bueno ¿y por qué no empezar hoy, no? (Me refiero al comentario que acabo de dejarte en tu última entrada) y me alegra haber venido. Me gustó todo. La imagen, el poema (sobre todo, porque por eso vengo), los argentinismos metiditos ahí, como al pasar (eso «Vos» solito en el tercer verso, el «relojear» tan nuestro, tan cargado de sentidos añadidos) y también me gustó que por fin no estamos de acuerdo con Aquileana (gran lectora y comentadora, si las hay). No me parece que el poema indique que «todo tiempo pasado fue mejor»; sólo lo veo (y comparto ese punto de vista y por eso mismo el poema me llegó bien llegado) una definitiva seguridad en nuestro devenir. Sí, a «esta altura del camino recorrido» todos deberíamos saber que el final es el final y nada más; el punto es que yo no veo tristeza en ello; sólo me hace valorar más el ahora; y eso no es poco.
    Bien, aunque tengo ganas de seguir leyendo, lo dejaré para mañana mi querida amiga; es tarde y mañana me espera un día agitado.
    Cariños y me voy a dormir con el almita llena. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    • Mira qué distracción la mía. Pensé que había respondido este mensaje que recuerdo con mucho cariño. Sé que estás ocupado. También es mi realidad por estos días. Extraño tus comentarios certeros. Más de una vez das en el clavo, mi querido.
      Desde aquí, mi cariño.

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.