En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Mi emblema

Tiempo atrás —entiendo el tiempo como una valoración personal; el mío avanza lentamente— Augusto publicaba Metagramas y dobletes: collares de palabras (I) e invitaba a jugar. Rápido de reflejos Daniel se entregaba a la faena y nos mostraba su resultado bajo el tétrico título —¡qué esdrújulo!— Murió mi amigo.

Llegó el momento de compartir mis resultados.

Birds

Birds – Foto: José Manuel Ríos Valiente bajo una Licencia CC BY-ND 2.0

 

Mi emblema

Desarma prejuicios
con la agudeza del huso
y las constantes quimeras.
Puso al paso
transigir las utopías,
replegar las antinomias
convocar a las sirenas
—meras, frías, altas, pardas, alternativas—.
No hubo caso.
En el contraste,
la casa dibuja sortilegios.
Y un verano en masa
desbanda nubes de pájaros
en vuelo
sin hemisferio, ni brújula, ni mapa.

 Mi collar de palabras se apoya en los siguientes eslabones: huso, puso, paso, caso, casa, masa y mapa.

31 Respuestas a “Mi emblema

  1. Gabi Dakoff 19/05/2015 en 13:32

    Una hermosura! El poema, la imagen, todo! Comparto con vós, Vero, esa valoración personal del tiempo…

    Le gusta a 2 personas

  2. María 19/05/2015 en 13:49

    Felicidades, Vero!!! Tu collar de palabras adornaria cualquier cuello 😉 😉
    Besetes que solo se apoyan en el cariño.

    Le gusta a 2 personas

  3. Espacio Visual Europa (EVE) 19/05/2015 en 13:52

    En el ejercicio creativo me enfrento al tiempo como mi peor enemigo. Gracias Verónica.

    Le gusta a 1 persona

  4. María-Cruz Estada 19/05/2015 en 13:57

    ¡¡¡¡Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! A ver ese libro que se está retrasando

    Me gusta

    • Veronica 22/05/2015 en 14:34

      Estemmmm… María-Cruz… creo que me estoy quedando sin excusas, ¿verdad?
      Me tengo que poner fechas. funciono muy bien con los plazos. En especial cuando están próximos a vencerse. Comencé a trabajar en un borrador y quedó en pausa. Es tiempo de retomarlo. ¡Gracias por el ánimo!

      Me gusta

  5. Daniel Centeno 19/05/2015 en 14:12

    Me encantó. Las imágenes que pusiste en mi cabeza, y la sensación que me dejó el poema conforme llegó a su parte media – donde parece no haber sentido – y como acaba así al final, fue… si no placentera, algo que agradezco haber sentido.
    Un excelente ejercicio. Me gusta que la cadena de inspiración siga, y que no pare nunca 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 22/05/2015 en 14:47

      Me dejo llevar por mi cabecita loca. Eso representa un peligro. Tengo demasiados seguidores psicólogos. ¿Seré un caso de estudio?
      Me gusta el grupo que conformamos. ¡Quiero más! 😀 😀 😀
      Un beso enorme, Daniel.

      Le gusta a 1 persona

  6. Aquileana 19/05/2015 en 15:01

    Desarmar prejuicios es casi imposible…
    El final es con ese verano en masa que
    desbanda nubes de pájaros
    sin hemisferio, ni brújula, ni mapa es algo surrealista, Vero, excelentes imágenes.
    Un abrazo muy grande. Aquilean 😀

    Le gusta a 2 personas

    • Veronica 22/05/2015 en 14:39

      Los prejuicios no se desarman a menos que así lo quiera el prejuicioso. Pero me gustan las tareas titánicas. (Resulté linda testaruda) 😀 😀 😀
      El calorcito me tiene loca. ¿Cuándo llega el fresquete?
      Beso enorme, A. ⭐

      Le gusta a 1 persona

      • Aquileana 22/05/2015 en 14:41

        soy concluyente: Tengo prejuicios respecto a la gente prejuiciosa… Y pensaba un 25 de Mayo sin chocolate caliente… Más bien con Coca Cola y hielo… Cómo es?… o_O Feliz fin de semana, Vero! Aquileana ⭐

        Le gusta a 1 persona

  7. Augusto 19/05/2015 en 15:19

    ¡Hermoso poema, luce precioso con el collar de palabras que le has engarzado!
    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Isabel F. Bernaldo de Quirós 19/05/2015 en 19:26

    Mi enhorabuena para quien engarza palabras haciendo collares de poesía. Muchas gracias Verónica, siempre es un placer leerte.
    Estaré ausente unos días, amiga.
    ¡Hasta la vuelta!
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Eduardo 19/05/2015 en 22:34

    Qué genial, aplausos!

    Le gusta a 1 persona

  10. madamebovary 20/05/2015 en 14:18

    Paro no más y a ver cómo me apaño para orientarme, sin brújula, ni hermisferio ni mapa, por tu poema. Aunque, como esos pájaros en vuelo, tengo mi orientación personal para andar por tu poesía sin perderme. Y si me pierdo será que me hice perdidiza y ganada por el magnetismo de tu polo, siempre tan ahí, agudo, utópico, y seductor como canto de sirena.
    Besos muy bien desorientados.

    Le gusta a 1 persona

  11. Leyla 20/05/2015 en 15:09

    Me encanta ese tipo de vuelo, aunque me da por aterrizar seguido; Bello Poema Veronica ❤

    Le gusta a 1 persona

  12. Lisardo Sobrino Fernández 21/05/2015 en 00:09

    A la libertad de un desarme,
    de tus nubes y de los pájaros,
    disparas la esclavitud de tus dos palabras
    y sus solas intermediarias.
    Mas no puedes rebelarte.

    Mientras vuele alto el placer garabateado
    entre huso y mapa
    en mi cerebro de simio plano,
    que viva la paradoja,
    el contraste,
    un juego y los sortilegios.
    En tu universo sabré leer la libertad en donde no hay hemisferio,
    ni mapa,
    ni circunferencia de aguja imantada,
    porque te abandonas a escribir todas las palabras.

    Esto no es juicio
    sino que me ha gustado,
    por ello te robo sitio y escribo.
    Ya escribo más en tu libro que en los míos.

    Me gusta

  13. Veronica 22/05/2015 en 15:20

    Me gusta esa idea de libertad, Lisardo. Tan pocas letras nuestro alfabeto y en su combinación, ¡tantas palabras!
    Un abrazo agradecido por tu poesía y tu presencia.

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

