En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Haz de luz

Otra vez La Poesía no muerde me incita con su imagen. Me pulsa la inteligencia. La fotografía, aportada por Amalia, despierta mi imaginación:

haz-de-luz-amalia-pedemonte

Explota el pálpito animal
Huida de sombras
Druida
Ruina
Es ese laberinto circular
Que tus ojos capturan
Para echármelo en la cara
En mandalas
Y esa esencia dislocada en punto
Para posar la mirada
Y luego
En el centro
Las intenciones
Más allá
Donde quiebra el haz
El olvido es laberinto
Pierde en sombras
Tu abstracción
Vive en luz.

Originalmente publicado en La Poesía no muerde.

16 Respuestas a “Haz de luz

  1. Marcos Ferreiro 14/05/2015 en 13:25

    Qué bonito, Verónica. ¿No ves mi reverencia?. Un saludo enorme.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gabi Dakoff 14/05/2015 en 13:48

    Me encanto ese sitio! Gracias Vero!!!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Aquileana 14/05/2015 en 14:20

    Me encantó el poema Vero… La idea de laberinto circular, es muy borgeana…
    Me viene a la mente su cuento “Las ruinas circulares”… Y la ida de laberinto es uno de los tópicos del Bingo Borges… Ya lo sabés!. Abrazos y gracias por la mención… Un honor!. Aquileana ⭐

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 14/05/2015 en 17:53

      Creo que estuvo a la altura de la imagen, modestamente. 😀 😀 ¿Se me notan mucho las fijaciones? ¿Estoy como Haruki? 😀 😀
      Besos desde el laberinto, A. ⭐
      V.

      Le gusta a 1 persona

      • Aquileana 14/05/2015 en 19:43

        Fijaciones es un buen término/.. Podríamos hablar de cosmogonía poética CB …. Tendríamos que hacer una lista y luego algo parecido a un Bingo… Para ser más original, un Juego de Damas o un Ludo. Besos laberínticos. Aquileana 😀

        Le gusta a 1 persona

  4. Rukadecolores 14/05/2015 en 15:17

    Lindo Vero ❤
    Besicos 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. antoncaes 14/05/2015 en 16:00

    Muy bonito Vero, ha sido un placer publicar junto a ti. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Borgeano 17/05/2015 en 01:36

    Bien, volvemos a las grandes ligas 🙂 Me gustó mucho, y hoy me refiero al todo, a la totalidad más que a un verso en sí. La imagen del mandala, el laberinto circular, el olvido como laberinto, todo cierra.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 22/05/2015 en 16:39

      Se (me) complica satisfacer a tan exigente lector. Y cuando lo logro se siente de ‘parabienes’ (reemplaza por favor con la otra palabra, ya me entiendes).
      Un beso grande.

      Me gusta

  7. María 17/05/2015 en 17:11

    Esa idea del olvido como un laberinto, me encantó!!!
    Besetes, querida Vero, Vero…

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

