En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Poesía de lunes

Una vez más La Poesía no muerde propone una imagen para despertar la imaginación de sus lectores. Y otra vez sucumbo a la tentación de dejar correr la imaginación. La fotografía de Marcos actúa como estímulo:

Estatua – Foto:  © Marcos Ferreiro

Atrás, el recuerdo

El turno mañana da la espalda
a la semana impar y genuflexa.
Los días
sucesivos,
estériles,
pares,
irreproducibles
presentan su faz más longeva;
se resuelven interminables.

Acumulo cansancios jalonados de ojeras
—blasón indiscutible de la masa—.
Antes de caer,
definitiva,
el hálito impregna mi nostalgia

Entonces
aparto todo pensamiento
y pertrecho uno a uno los latidos.
Sobre mi espalda caerán,
bien lo sé,
la noche,
los recuerdos
y la ausencia.

Originalmente publicado en La Poesía no muerde  Atrás, el recuerdo/ Espalda Blanca/Lapis qui volvitur (Imagen encontró poemas)

30 Respuestas a “Poesía de lunes

  1. jazzyoutoo_lostinbraga 20/04/2015 en 10:05

    “Sobre meus ombros caíram,
    bem o sei,
    a noite,
    as recordações
    e a ausência.”

    perfeito também em português!

    Le gusta a 1 persona

  2. Leyla 20/04/2015 en 10:17

    bello Poema !!! Feliz Inicio de Semana, Veronica

    Le gusta a 1 persona

  3. bercianlangran 20/04/2015 en 11:21

    Una maravilla, Verónica… (además, me acabo de enterar que han publicado también el mío, y eso que yo no me considero poeta, eso son palabras mayores, aplicables a las personas que bordan la poesía, como tú)
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  4. Gema Albornoz 20/04/2015 en 12:23

    Precioso, querida amiga. La imagen también llamó mi atención en gran manera pero…en esta ocasión, no me atreví. Jajaja.
    Un abrazo extrafuerte por si eso del lunes agotador te afecta.

    Le gusta a 1 persona

  5. Espacio Visual Europa (EVE) 20/04/2015 en 13:15

    Gracias Verónica, siempre aportando belleza, sobre todo al encarar la dura semana;) Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  6. mitomago 20/04/2015 en 16:13

    Un bello poema. Eres una virtuosa, o más bien una maga de las palabras.

    Le gusta a 1 persona

  7. Daniela 20/04/2015 en 19:51

    Que bello poema!!! Habrá que arrancar con mochila y todo. Saludos
    Daniela

    Le gusta a 1 persona

  8. Aquileana 20/04/2015 en 20:14

    Me encantó la oda semanal…
    Por cierto estos versos que pongo debajo tienen un refinado toque Borgeano…. casi pienso en un título de poema, un ritmo de un poema de JLB, cuyos versos no recuerdo….. 😀
    En algún momento te diré cuál es…
    ¨Sobre mi espalda caerán,
    bien lo sé,
    la noche,
    los recuerdos
    y la ausencia¨.
    Un abrazo grande, querida Vero. Aquileana ⭐

    Le gusta a 1 persona

  9. Martes de cuento 21/04/2015 en 05:08

    ¡Buf! Me dejaste sin palabras, Vero.

    Le gusta a 1 persona

  10. etarrago 21/04/2015 en 15:24

    La extraña belleza de los lunes …
    Un abrazo, Verónica.

    Le gusta a 1 persona

  11. Borgeano 21/04/2015 en 23:45

    ¡Bien ahí! Mezclas sutilezas con ironías e imágenes fuertes. Me gustó mucho, sobre todo la impronta general, la cual comparto en un todo.
    Besos.

    P.D.: ¡Qué bonito que queda en portugués! 😀 Precioso.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 22/04/2015 en 16:14

      ¡Oh, Borgeano, qué bien saben tus palabras luego de comprobar que no se tratan de un gesto mecánico de adulación! Aprecio nuestro diálogo (aunque mis demoras lo distribuyan en varias entradas)
      Besos.

      PD: ¿Viste? Estoy gestionando traductor. ¿Se animará?

      Le gusta a 1 persona

      • Borgeano 22/04/2015 en 16:50

        Pues me alegro que esto haya ocurrido ahora, mientras tratábamos éste tema hace apenas dos días. Con respecto a las demoras, nada, ninguna explicación, la vida a veces llama y se entiende que uno no siempre tiene el tiempo necesario. Ojalá el traductor se anime, realmente me gustó mucho y me gustaría ver un poema completo traducido.
        Abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  12. tinteroypincel 23/04/2015 en 04:22

    Se me ocurre que la señora esta pensando: ” déjame en paz, ya me canse de escucharte”…, muy buen poema. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

