En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Paciencia docente

Engranaje

Engranaje – Foto de Colmilloalfa bajo licencia CC

 

¿Qué perfil tendrá el descuido que me acecha?
No conozco su perfume ni su tacto.
Nadie me explicará
ni el asombro,
ni el olvido.
A mis anchas
me expando,
autodidacta.

¿Quién marcará mi turno de salida?

Puesta a seleccionar
y esculpir las palabras,
a engarzar las ideas
como mecanismos
me descubro
montando,
cincelando,
trabajando
en éstos

mis versos proletarios.

22 Respuestas a “Paciencia docente

  1. madamebovary 07/04/2015 en 13:39

    Siempre hubo en el proletariado el gusto por el trabajo bien hecho, el de obtener el placer estético de contemplar el producto, la marca de las manos, poder decir: ‘con qué arte apreté esa tuerca’. A cambio, un salario normalmente mísero, los garbanzos, la camisa, los pañales de los críos, y saber que se es protagonista de versos encendidos. Pero, mi amiga, tu poesía no es de retóricas de manual, tus versos no salen de la división del trabajo ni producen grandes plusvalías, aunque, bien mirado, se cotizan, y muy alto, en la bolsa del espíritu, porque, imitando a uno de los más grandes, bien pueden decir: “volé tan alto, tan alto, que le di a la caza alcance”.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 09/04/2015 en 15:00

      Mis versos salen de otras divisiones y no tienen ni paga ni cura. Pero si unos ojos expertos se posan sobre ellos será esa mirada la que les de el único valor al que aspiro.
      Besos agradecidos y sonrojados con la comparación (¡Mira qué ideas tienes, Madame! San Juan de la Cruz, nada menos)

      Le gusta a 1 persona

  2. José Sala 07/04/2015 en 17:03

    Conmovedor en su sencillez y en su espíritu.

    Le gusta a 1 persona

  3. María 07/04/2015 en 18:03

    Un cincel que trabaja con tanto esmero, que cada día me sorprende!
    Mil besetes, desde este lado que ilumina el sol.

    Le gusta a 1 persona

  4. Aquileana 07/04/2015 en 20:36

    Me encantó….
    Proletarios del mundo uníos…
    Hay indudablemente algo de Revolución Cultural en tus versos, Vero… Estás estudiando la Revolución China? … Gramcsi quizás?…. Abrazos!!!! Aquileana ⭐

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 09/04/2015 en 13:51

      Ni lo uno ni lo otro aunque alguna frase de tono académico venía con la palabrita incluida. En el caso que nos ocupa tomo la posición de revolucionaria respondiendo a una observación burguesa (Algo así como: ‘los años, los kilos y la comodidad te vuelven burgués’. Mantengo mis fuentes en el anonimato :D).
      Besos.
      V.

      Me gusta

  5. José Sala 08/04/2015 en 16:42

    Por cierto, siempre se me olvida decírtelo, pero me gusta mucho tu nueva cabecera.

    Le gusta a 1 persona

  6. salvela 08/04/2015 en 17:19

    Orfebrería lingüística

    Le gusta a 2 personas

  7. tinteroypincel 13/04/2015 en 18:54

    ¡Que buena eres! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Borgeano 17/04/2015 en 14:24

    Pues si de pulir y engarzar se trata, me animo a decir que eres (sos) de las que mejor lo hace. En la blogósfera pululan los poetas bienintencionados pero que suponen que sólo alcanza con poner una palabra detrás de la otra y de exponer de manera llana o directa lo que se tiene en mente. Se parte el concepto erróneo de que la poesía es fácil, cuando, por el contrario, es la más compleja de las artes. Es un placer leerte.
    Cariños.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 22/04/2015 en 16:26

      Poco puedo acotar a tu concepto de la poesía salvo decir que lo comparto. Y también añado que puedo registrar pifios. 😉 Ser consciente de esos errores o traspiés me hacen conservar mi dimensión humana.
      Besos que agradecen las observaciones.

      Me gusta

  9. Lisardo Sobrino Fernández 04/05/2015 en 11:29

    Sigue, sigue,
    sigue con tus versos proletarios, escribe
    que Lisardo los vive.
    ¡Traspiés!
    En ti
    creo que esos también los viviré
    en lectura feliz.

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

