En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Cafetín virtual

Este lugar de encuentros virtual/real —¡qué más da!— fue llamado así por Maribel y no tengo objeciones para mantener el simpático nombre.

Ella, habilidosa como pocas, cocina comos los dioses. Y tan bien lo hace que sus platillos llegan hasta mí con el sabor de sus explicaciones detalladas. Así fue que comenzamos a frecuentarnos. Muy generosamente ofreció elaborar algún platillo. (Sí. Soy una privilegiada.) ¡Hasta elegí mis ingredientes favoritos! Desde su Picoteando ideas pone sobre nuestra mesa estas galletas de chocolate y coco cuya receta pueden consultar aquí.

Libros, café, galletas y buena compañía; no imagino nada mejor.

¿Cómo saldré airosa del reto? Me pregunto. Sé muy pocas cosas y tengo algunas palabras. Pruebo con ellas y juego.

Blanco y negro

Amamos los contrastes
y las semejanzas.
Dos sílabas
y la misma consonante
definen el sabor:
cacao y coco.

Fundidos en galletas,
en las teclas del piano,
en el papel y sus letras;
los colores.
Ellos —extremos—
nos responden
qué gusto tiene la amistad:
huele a encuentro,
horno caliente,
y a dulce mezcla de ingredientes.

32 Respuestas a “Cafetín virtual

  1. Maribel 26/03/2015 en 13:43

    Que chulo se vé y casi sin aire me ví al leerlo. Que bien te expresar, me encanta como lo has presentado y me lo llevo, rebblogueo a mi blog porque no te quiero perder y quiero sentir este poema como mio, cerquita,,, besosss

    Le gusta a 3 personas

  2. Maribel 26/03/2015 en 13:45

    Reblogueó esto en Picoteando ideasy comentado:
    El cafetín virtual con Veronica

    Le gusta a 1 persona

  3. efe 26/03/2015 en 15:01

    Da gusto leerte.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. antoncaes 26/03/2015 en 15:34

    Precioso, has sabido mezclar cuan receta, pastel de letras recubiertas de sentimientos. Nos da un sabroso poema, tierno, fresco y hermoso. Un abrazo Vero. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. ksiklbo 26/03/2015 en 18:51

    Menudos platos cocinas con tus letras… dejan buen aroma y tienen mejor sabor.ksiklbotarzan98selva

    Le gusta a 1 persona

  6. Isabel F. Bernaldo de Quirós 26/03/2015 en 19:27

    No hay reto que no superes, Verónica, y además con gran éxito. Enhorabuena! Besos.

    Le gusta a 1 persona

  7. E. J. Castroviejo 26/03/2015 en 22:49

    Muy divertido, me ha encantado, gracias de nuevo por compartir. Un abrazo, Vero.

    Le gusta a 1 persona

  8. danielagzn 27/03/2015 en 03:46

    Cacao y coco. Definitivamente resulta musical la combinación! (Por no decir deliciosa) Qué agradable poema, creo que se ha cumplido el objetivo!

    Le gusta a 2 personas

  9. Martes de cuento 27/03/2015 en 04:31

    Tú y Maribel tenéis muy buen gusto 😉

    Le gusta a 1 persona

  10. María 27/03/2015 en 09:10

    Cacao, amistad, versos… dulces ingredientes para tus letras que siempre enamoran.
    Besetes desde un día soleado, querida Vero…

    Le gusta a 1 persona

  11. danioska 27/03/2015 en 12:25

    Qué hermosa definición nos regalas: la amistad huele a horno caliente, a mezcla de ingredientes. Vaya manjar.
    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  12. José Sala 27/03/2015 en 17:42

    Musical, sensorial, sabroso 😀

    Le gusta a 1 persona

  13. Daniel Centeno 28/03/2015 en 16:45

    Enhorabuena por el poema. Lograste de sobra lo que buscabas. Delicioso.
    Un abrazo, Vero!

    Le gusta a 1 persona

  14. Lisardo Sobrino Fernández 13/04/2015 en 11:48

    ¡Has visto qué bien riman tus letras!
    Con galletas.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

