En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Cada viaje requiere su pasaje

Hay encuentros que son locura; como los que se suceden número a número de la revista Salto al reverso. Te invito, amigo lector, a transitar las páginas del #6 en sus prácticas versiones:

ISSUU
PDF

Entre las obras que forman parte de esta edición me complace compartir mi colaboración:

Revista 6 Salto al reverso v343

36 Respuestas a “Cada viaje requiere su pasaje

  1. Augusto 25/03/2015 en 12:32

    Gracias por la revista. Un saludo y felicidades por la publicación!

    Le gusta a 1 persona

  2. Isabel F. Bernaldo de Quirós 25/03/2015 en 13:10

    Gran poema, Verónica, y además me identifico con ese “pasaje a la histeria”.
    Felicidades y un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Julie Sopetrán 25/03/2015 en 13:57

    Estoy de acuerdo con Isabel, es un gran poema que expresa esta locura de reír y llorar. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  4. jllopartfolch 25/03/2015 en 15:20

    Un buen planteamiento y una buena cuestión. cordialmente un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. María 25/03/2015 en 16:00

    Bendita locura, Vero, la de reír y llorar!!
    Besetes locos para ti…

    Le gusta a 1 persona

  6. jazzyoutoo 25/03/2015 en 16:23

    Já te disse e torno a dizer – escolhes bem as palavras e dás-lhes uma ordem que me agrada fazendo-as adquirir múltiplos sentidos – chama-se a isso poesia – ser poetisa!

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 27/03/2015 en 14:53

      Intento que eso que destacas, las palabras y sus múltiples significados se transformen en un juego. Así, el laberinto que se construye con ellas es un viaje individual y a la medida de cada lector. ¡Bienvenido al juego!

      Le gusta a 1 persona

  7. Borgeano 25/03/2015 en 19:01

    Me hiciste acordar que descargué la revista hace unos días y que prometí un comentario luego de leerla… Aghhhhh, espero no estar en problemas…
    Me encantó el poema. “Fatigo las coordenadas” es algo que podría hacer mío. Al igual que “disfrutando el silencio / esa salud”. Perfecto.

    Cariños.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 27/03/2015 en 14:17

      Aquí, entre nosotros, «el silencio es salud» lo aprendí en los hospitales. Mirado de otro modo (el 24 de marzo de 1976 se truncó mi primer día de clases en primer grado) lo que no se dice termina dañando. Conspira contra la salud mental. Mi mente reprimida por la dictadura se escabulle por esos vericuetos.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

      • Borgeano 27/03/2015 en 18:45

        Tienes razón Verónica: lo que no se dice termina dañando. También en el hecho de que los que sufrimos ese tipo de dictaduras (por lo visto tengo seis años más que vos) buscamos un modo diferente de decir las cosas; lo bueno es que eso redunda en un lenguaje más rico, más profundo (y si tenemos un lenguaje más rico, más profundo, también nuestro pensamiento será así).
        En este momento estoy asistiendo a un Talle de poesía latinoamericana; y el primer poema que leímos –La Gran Salina– de Ricardo Zelarayán trata, precisamente, de todo eso: de cómo hay que utilizar un nuevo lenguaje para burlar a los criminales del momento.
        Me alegra muchísimo coincidir en tantas cosas Verónica.

        Otro abrazo y van… mejor no los contemos. Abrazo.

        Le gusta a 1 persona

        • Veronica 31/03/2015 en 14:26

          Soy de las que disfrutan café y lecturas en cómodas cuotas (mis lecturas incluyen los comentarios). Agreguemos los abrazos y… Viniste al mundo seis años antes. Lo confirmo. En mi caso, un prolijo 24 de agosto abraza tu nick.
          Voy en busca de esa poesía.

          Un beso.

          Le gusta a 1 persona

  8. Crissanta 25/03/2015 en 21:08

    Gracias por la belleza de obra y por tu valiosa labor como coeditora en esta edición. ¡Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  9. Salto al reverso 25/03/2015 en 21:09

    Reblogueó esto en SALTO AL REVERSOy comentado:
    Compartimos la obra «Pasaje a la histeria» de Verónica Boletta para la revista #6. ¡Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

  10. Marcos Ferreiro 26/03/2015 en 11:00

    Un poema genial. Le he echado un ojo a la revista y me ha gustado, me la descargaré para poder dedicarle un poco más de tiempo. Enhorabuena por la publicación. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 27/03/2015 en 14:07

      Marcos. permíteme que te cuente que la revista nace de un blog colectivo. Se puede participar como autor y también, de manera eventual, según el tema que se escoja para la publicación. Dejo aquí el link http://saltoalreverso.com/ y espero que despierte tu interés.
      Un abrazo.

      Me gusta

      • Marcos Ferreiro 27/03/2015 en 16:21

        Me pasé por allí ayer y vi tus colaboraciones. Se ha quedado en mis marcadores y le echaré un vistazo con calma. He visto también a Roberto Cabral, nos seguimos desde hace tiempo. Estas iniciativas me parecen geniales, el arte es lo que nos hace humanos. Un saludo.

        Le gusta a 1 persona

  11. elcriticoabulico 26/03/2015 en 12:21

    Pues muy inspirada esta colaboración con la revista. ¡Felicidades, Verónica!

    Le gusta a 1 persona

  12. Christy Birmingham 26/03/2015 en 12:58

    Enjoying the silence… and wishing you a beautiful day, Veronica!

    Le gusta a 1 persona

  13. Veronica 27/03/2015 en 14:10

    Pues muchas gracias, Christy. Siempre es grato contar con tu presencia que atraviesa los silencios y los idiomas. 🙂

    Me gusta

  14. Lisardo Sobrino Fernández 01/04/2015 en 10:58

    Al principio leí que éramos los cuerdos los amantes del silencio,
    luego entendí que tú y yo no éramos cuerdos,
    con otros pocos.
    El silencio no lo es todo pero ¡Qué hermoso!
    También existen las olas del mar y yo a su lado al pasear,
    también disfruto con las bocinas de mi pequeña ciudad al despertar.
    Por cierto, te lo recomiendo,
    disfruta sobre todo con aquello en lo que usas más tiempo
    porque es lo que más placer puede darte siempre.
    Si trabajas mucho, afróntalo sonriente
    porque si no…
    Casi rimó, pero doliendo no rima.

    Voy a ojear la revista.

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

