En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Cría cuervos literal

the_crow_by_ceydoo_blueshine-d8bm9ay

The Crow by CeyDoo-BlueShine

 

Tengo la vista en el espejo
y la palabra tomada,
empeñada en caer
al pie de la letra.
Esculpo la idea.
Fecundo sentidos.
Cincelo fallidos.

Cría cuervos
—y la moraleja—
y te sacarán los ojos

«Tu también, Geraldine»
exclama César desfalleciendo
—ante la puñalada mortal, la de Bruto—.

Cría cuervos.
Carlos te filma
desenfocando la alucinación.

Cría cuervos.
Llámate Edipo
y gánales en su tarea.

Cría singular
lámpara de acetileno,
luz sobre lo iluminado.
Edgar Allan
oculta el significado.

 

Nota: Esta entrada es mérito, incentivo y responsabilidad de Aquileana, Daniel y mi literalidad.

35 Respuestas a “Cría cuervos literal

  1. Daniel Centeno 19/03/2015 en 13:29

    ¡Excelente! Creo que entre los dos abarcamos las dos partes de la moneda: yo el sentido más literal y tú el más oscuro de los dichos. Me encantó. Ojala tengamos más conversaciones así, resultó ser muy productiva >.<

    Le gusta a 1 persona

  2. antoncaes 19/03/2015 en 15:05

    Cría cuervos y tendrás muchos, es otro de los dichos sobre los mismos, aves que no me desagradan en absoluto, antiguamente se usaban como aves mensajeras, lo de aves de mal presagio es un mito, por ser aves carroñeras. Un dibujo muy bonito, si no te importa me la apropio. Un abrazo Vero. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Borgeano 19/03/2015 en 15:14

    Vengo de leer un par de estupendos poemas tuyos Verónica, los cuales me gustaron por el su sentido directo. Pero creo que éste es el mejor. Literatura pura: juegos léxicos, significados y significantes, intertextualidad, ambigüedad… lo tiene todo. Fantástico.

    Le gusta a 2 personas

  4. Rosa Glez 19/03/2015 en 16:05

    “Llámate Edipo
    y gánales en su tarea”
    Me encantó la referencia a la historia del desventurado Edipo. La oscuridad de tu texto es muy atractiva, casi seductora. ¡Qué gran ejercicio de literalidad hicieron Daniel Centeno y tú! Es divertido jugar con la literalidad de la palabra, dá para cosas muy divertidas. ¡Un saludo!

    Le gusta a 2 personas

  5. Christy Birmingham 19/03/2015 en 16:19

    Ahaha very clever! Poe would want to read it 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Aquileana 19/03/2015 en 20:37

    “Cría cuervos.
    Llámate Edipo
    y gánales en su tarea”.

    Maravilloso (leo la referencia indirecta)… Lo de Never More & Poe’s raven es sencillamente genial ❤ Abrazos, querida Vero. Aquileana 😀

    Le gusta a 2 personas

  7. Isabel F. Bernaldo de Quirós 20/03/2015 en 08:31

    Inteligente poema que dice, sugiere y propone. Muchas gracias, Verónica.
    Estupenda película la de Carlos Saura.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. María 20/03/2015 en 09:03

    Pues mi enhorabuena a los tres! Has conseguido apabullarme, mi querida Vero!
    Un abrazo muy cercano (lease en sentido literal)…

    Le gusta a 1 persona

  9. Pingback:Oro Alto | A Dystopian Fantasy

  10. Henar de Andrés 21/03/2015 en 14:08

    Te he nominado para el Black Wolf Blogger Award, o el premio dardos… http://wp.me/p5tp9z-9Y

    Le gusta a 1 persona

  11. tinteroypincel 22/03/2015 en 15:39

    Que bueno que te acuerdes de los cuervos y este poema…, genial. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  12. Lisardo Sobrino Fernández 08/04/2015 en 11:34

    Y te sacarán los ojos
    pero si te dejan uno,
    entonces… ¡Te lo juro!
    Verás que son hermosos.

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

