En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Subasta

precio y valor

Tengo una madurez
libre de héroes.
Vaga desconcertada,
laboriosa fémina de hadas.
La dejan de lado
en plan seis cuotas
sin interés.
La ignoran las financiaciones alternativas:
moneda celestial al borde de la extranjería,
un puñado de excusas,
la figurita difícil del álbum ganador,
un lote de milagros clandestinos
y, ¿por qué no?
un cheque al portador.
Sin desmedro de su necesidad
supo imponer al mal tiempo,
hermosura.
Reúnen su precio contante y sonante
en oferta decadente de billetes.
El valor no es una magnitud en puja,
mercaderes.

21 Respuestas a “Subasta

  1. madamebovary 17/03/2015 en 15:49

    Algo así es la madurez. Y mejor no entrar en pujas ni chalaneos: valer lo que se vale ya es suficiente valer, y el valor te lo asignas y atiendes el que te dan quienes tienen acreditado el peritaje.
    Un beso de tantos quilates como lo que vales, incalculable.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 18/03/2015 en 12:55

      Muy a pesar de las definiciones que intentaron inculcarme en la Universidad desarrollé una propia para ‘valor’ (esa medida subjetiva si las hay): es la suma de lo que se dejó de lado.
      Un beso que le da importancia a lo importante. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Isabel F. Bernaldo de Quirós 17/03/2015 en 19:32

    Me quedé abrazada a tu primer verso, Verónica, pero si no deshacía el abrazo me perdía el los encuentros con los siguientes que conducían con acierto y arte hasta el último.
    Muchas gracias por compartir tus excelentes poemas.
    Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Julie Sopetrán 17/03/2015 en 20:42

    Me encantó, Verónica.

    Le gusta a 1 persona

  4. Leyla 17/03/2015 en 23:43

    me encanto eso del lote de milagros clandestinos.. ❤ awww

    Le gusta a 2 personas

  5. Lisardo Sobrino Fernández 18/03/2015 en 04:41

    Tienes madurez,
    bien.
    Tiene su valor,
    claro.
    No es en billetes,
    eso te dará felicidad,
    esa de la fotografía
    que al verla no rima
    y enloquece de rimar
    al leerte.

    Le gusta a 2 personas

  6. Gi 18/03/2015 en 08:50

    Tú sabes que mis “me gusta” significan “eh, ésta me gusta especialmente”, pero hoy debo comentar para decirte que ME ENCANTA

    Le gusta a 1 persona

  7. deimosyphobos 18/03/2015 en 21:16

    El valor no es una magnitud en puja, mercaderes.
    Muy bueno Vero. Para ponerlo a la entrada de la bolsa de valores.
    un gran beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 19/03/2015 en 10:38

      Hay que tener valor (esa palabra me persigue) para hacerlo. Es el equivalente a ponerle el cascabel al gato. ¿Te imaginás el lío que se armaría? Sonrío penando en la escena. 🙂
      Un beso enorme, Ch.

      Le gusta a 1 persona

  8. Borgeano 19/03/2015 en 15:11

    Llega un momento en nuestras vidas en que aprendemos (o reconocemos) que los únicos héroes podemos ser nosotros mismos. Ser arquitectos y constructores de nuestro presente no es poca cosa. Por supuesto, también creo que cuando conseguimos eso es cuando le damos a nuestra vida el valor que nadie puede darle.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Aquileana 19/03/2015 en 20:41

    ~”La figurita difícil del álbum ganador y un lote de milagros clandestinos”~
    Excelentes esos versos… Los codiciados de la Subasta… Me ha encantado Vero…
    Un beso grande. Aquileana 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 20/03/2015 en 15:55

      El cansancio me hace decir cada cosa. Ése es mi secreto. 😉 Si me mantengo en esta línea creativa puedo llegar a escribir cosas muy locas, casi al borde de mí. 😀 😀
      Un beso grande, A. Tus comentarios son siempre bienvenidos. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  10. salvela 21/03/2015 en 09:57

    Bella madurez. ¿Cuándo la alcanzaré? Publica.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

