Fotografia, Poesía

Iluminados

Marcos capta mi atención con su mirada. La captura en sus fotografías. La comparte en su blog SIE7E SOMBRAS cuya visita recomiendo ardorosamente. Dejo aquí una muestra y mis palabras.

illuminati

Illuminati – Foto: Marcos Ferreiro originalmente publicada en su blog <pincha aquí>

 

Se sienten
―supongo,
aventuro,
infiero―
tan probos,
tan rectos,
tan intachables,
en su reflejo de miradas vacías.
El artilugio de luces
desenfoca la imparcialidad
y el observador.
En su plenitud transforma
figura y sombra.
Esfuma su contorno
la realidad,
esa espada,
espalda florida que te evoca.

Estándar

28 comentarios en “Iluminados

  1. madamebovary dijo:

    Ahí están perennes: quedaron petrificados de tanto mirar, de tanto ver desde los barrios altos. Es el ojo el que elige el momento, el que selecciona y mezcla lo contingente y lo eterno. Y es el ojo invisible del poeta el que infiere sensaciones e imágenes, como esa «espalda florida que te evoca». Un beso iluminado por el imponente antiguo faro que mira desde el fin de la tierra.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hi Vero, Me encanta el juego perceptivo entre objeto observado y observador, luces y sombras, figura y forma… Te recomiendo el cuento de Cortázar «Las Babas del Diablo»… Magistral (y no es detergente!)… Besos enormes, Aquileana 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Mi querida A.:
      Sé que tu comentario no es pura espuma *guiño, guiño* (perdón, fue un lapsus provocado por Magistral). Tengo que repasar tu recomendación. No recuerdo haber leído ese cuento. (Puede que la memoria se deteriore con la edad). Chequearé mi biblioteca y si acaso me faltase, compraré (y leeré) el libro de gran Julio.
      Un abrazo de testigo observado. 😀

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.