Fotografia, Poesía

De lo humano e insignificante

Siluetas – Foto: Carmen

 

En las calles fenecidas
se magullan los sueños
—esclavos como hormigas—.
Ateridos de pensamientos innobles,
los truhanes
se confunden con albures
El cielo riega inocencia inadvertida
bajo señales transmitidas por tevé
Las redes sobrepasan las arañas
Mendiga pan y saber
el hombre nuevo
sin su Nietzsche,
abandonado.

Estándar

46 comentarios en “De lo humano e insignificante

  1. Preciosa es tu manera de exponerlo; la confusión de este sistema nos arrastra hasta la nuestra propia; como dentro de un laberinto; pretendiendo encontrar aire limpio: una salida.
    Al leerlo me quedo la duda del significado de «tevé»…
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • El desafío es no caer en la trampa de la confusión generalizada.
      Quise cambiar tevé (así lo pensé) pero no di con la palabra que conjugase su musicalidad y por eso descarté televisión.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. etarrago dijo:

    He pedido ayuda a mi «Seño» de lingüística por si no lo había interpretado bien, Verónica y ella y yo estamos de acuerdo: ¡Te sales! … eres genial, me siento … abandonado.

    Le gusta a 1 persona

    • Sin ser tan específica y en términos generales, captaste muy bien la sensación de desasosiego de quien lo pierde todo. Tal vez no se pierden cosas materiales sino sueños, valores…
      Un abrazo Eddie y ¡gracias por animarte!

      Me gusta

  3. Persiste el desasosiego, que no tristeza, cuando te leo. Hoy, que voy -o vengo- con tiempo, me detengo para ir más allá del me gusta a primera lectura. Me entusiasma releer lo que escribes y cuanto más lo hago más me acerco a comprender lo que siente el genio, encerrado en su botella… o en su lámpara… o en su rinconcito, observando la cruda realidad de fuera.
    Un fuerte abrazo y un beso

    Le gusta a 1 persona

  4. etarrago dijo:

    Por fin lo hicimos, Verónica:
    Los nuevos esclavos no pueden perseguir pensamientos plenos de libertad, de verdad, de otra forma de comprender . El desprecio de quienes, con su confusa y siempre alterada realidad, les conducen, inexorablemente, a una paupérrima existencia, es desesperante y malvado. No se permite ni siquiera el saber filosófico demostrado, ni la conciencia social. Sólo se permite transmitir aquello que Viudas Negras enmarañan cuando se sueña con realidades diferentes. Sin los pensamientos duros de Nietzsche jamás se formará un hombre nuevo. Como decía el filósofo: «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti». Un poema tan duro como la realidad que lo ha inspirado.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pensamientos innobles, dignos de tiempos de «ocaso de los dioses»…. No hay «Superhombres», solo «Humanos demasiado Humanos»… (Fueron tres conceptos y dos obras de Nietzsche junto al comentario). Abrazo enorme, V, Aquileana 😀

    Le gusta a 2 personas

Instilados de humor. Grageas de optimismo.