En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Extranjera

Ghost Walkers – Foto: Andre Vandal

 

Corro el riesgo de advertir
mi lengua extraña.
No pregunto.
¿Soportará mi corazón flaco
tamaña decepción?

Soñábamos en masa
y terminamos,
aturdidas y tramposas,
hablando de paralelos y de mundos.
Ya nos verseamos
la vida y los fantasmas.
Es tiempo de hundir la hoja
en el carmín de las ligas mayores.

Entrenamos ágiles
masticando las lapiceras y su tinta.
Tanta valla pasada,
tanto salto
y aquí estamos.
Soñamos el retiro
y los cuarteles de invierno
y el futuro lejano
y las manos en el viento,
porción de cielo.

23 Respuestas a “Extranjera

  1. salvela 22/01/2015 en 14:09

    Aluvión de imágenes… Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. danioska 22/01/2015 en 14:47

    Me gusta mucho lo que dice el poema, pero me gusta aún más lo que sugiere y deja flotando en el aire.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  3. Leyla 22/01/2015 en 17:15

    Me encanto la combinacion de tu increibles letras y esa hermosa imagen.. ❤

    Le gusta a 1 persona

  4. tú Lisa, yo Conda 22/01/2015 en 17:41

    Cada vez que te leo y no te comprendo a la primera, me esfuerzo por extraer después de varias relecturas algún mensaje, yo busco un mensaje, aunque sea incierto 🙂

    Estoy convencido de que eso es lo que persigues (además de divertirte creando, claro) exigir un plus de atención para que cada cual pueda captar, dentro de la ambigüedad implícita de tus palabras, una conclusión, una imagen.

    Me viene hoy un recuerdo, la oferta que nos hizo el profesor de Literatura del último curso de primaria cuando nos hablaba de Luis de Góngora y Argote: “Si sois capaces de entender de qué trata este poema suyo que os voy a leer ahora, no necesitáis examinaros más conmigo, tenéis un sobresaliente a final de curso”. Algunos probaron, probamos, el premio era suculento. Pero naturalmente nadie entendió a la primera que aquel poema hablaba de una constelación o de un signo del zodiaco, no recuerdo exactamente cuál fue su conclusión.

    Creo que era éste: http://www.uv.es/ivorra/Gongora/SoledadPrimera/01.htm

    Saludos, Verónica “Góngora”. No dejes de exigirnos 😉

    Le gusta a 2 personas

    • Veronica 26/01/2015 en 11:40

      Si le pides y exiges algo más a mis palabras será porque presientes que tras los indicios, tras lo visible se esconde algo más. Es así. Aquí refrendo mi confirmación. 😉
      Y aunque Góngora quede alto y lejos, ¡fuera de mi alcance! la comparación infunde bríos a mis ganas.
      Un beso cálido. 🙂

      Me gusta

      • tú Lisa, yo Conda 26/01/2015 en 15:31

        Has tardado en contestarme (no es un reproche) 😛
        Ya había dado por hecho que no te había gustado mi comentario.
        Pensé que te había ofendido.
        Tal vez no había sabido transmitir mi recuerdo sobre Góngora con respeto.
        Tal vez te había ofendido insinuando que eres tan retorcida que …
        Nada más lejos de mi intención.
        Tu respuesta deja claro que no, gracias.
        Esta vez has sido transparente 🙂

        Le gusta a 1 persona

        • Veronica 27/01/2015 en 10:08

          Nada mejor que la claridad para despejar dudas. 😉 Y conste que lo hice involuntariamente desconociendo la causa de tu zozobra.
          Te has topado con mi período de prueba. Ya no habrá posts diarios. Consecuentemente tampoco respondo con esa frecuencia. Ambas circunstancias están vinculadas a un cúmulo de actividades que se han agregado en el último tiempo. 🙂
          ¿Retorcida? Mira que me han dicho cosas… 😉
          Un beso grande. 😀 😀

          Le gusta a 1 persona

          • Lisardo Sobrino Fernández 29/01/2015 en 14:11

            ¡No habrá posts diarios!
            Algunos que a veces leemos días varios,
            atrasados,
            con el sueño de disfrutar un rato largo
            zambullidos en sábanas de seda,
            sentiremos dolor en los labios
            agotadas tus letras
            al ser menos infinito tu espacio.

            Que el cúmulo sea feliz
            será motivo que resarcirá tan penoso sentir.
            Un beso
            al sabor precioso de tus versos
            que, aunque menos,
            no dejaré de leer. ¡Ni uno de ellos!

            Me gusta

  5. José Sala 22/01/2015 en 20:25

    Resucitado me ha la primera parte insidiosos recuerdos de viaje. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  6. Javi-k 23/01/2015 en 05:25

    Pongo las manos en el viento y me retiro a mis cuarteles de invierno, Verónica.

    Un besote y feliz fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

  7. madamebovary 23/01/2015 en 06:17

    La lengua tiene esas ansias: balbucea con gracia de inicio, silabea, discursea, susurra, grita, envuelve (también engaña) sentires; y vuela hasta hacerse libre, áspera o indómita. Hay quien crea con ella un idioma y lo convierte en arte; es de tan altos vuelos que el corazón chiquito cree que ya no le pertenece. Pero el corazón es grande porque es él el que sopla a la lengua, el que inspira la lengua y mueve la mano que mueve la lapicera para hablar de un corazón flaco. Un beso que sangra por la herida, filo de hoja, tan profunda…

    Le gusta a 2 personas

  8. Aquileana 23/01/2015 en 11:58

    Excelente…. Sensaciones que he vivido, decepciones de las grandes ligas!…
    Los versos finales son poderosos, Vero. Te mando un abrazo grande,. Aquileana 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 26/01/2015 en 11:28

      Como no escapa a tu espíritu inquieto, en mayor o menor medida vaciamos de contenido algunas palabras y, con el recipiente vació, las llenamos con otros. Es lo que tienen las grandes ligas. Nos muestran su cara más exitosa para luego tirarnos a los leones. 😛 (¿Hay felinos veganos?). Hay decepciones más llevaderas que otras; como ocasos frente al mar.
      Un beso gigante en este lunes cálido que me sofoca. 😀

      Me gusta

  9. etarrago 23/01/2015 en 15:34

    Bello final … Verónica. En un ejercicio que me ha mandado mi seño de educación linguística, que se trataba de unir palabras de un poema y darle sentido, lo he hecho hoy con el tuyo y ha quedado algo así … (no me insultes) – (la seño no me valora, me ha puesto un … “ilegible e ininteligible”):

    “Corro el riesgo, no pregunto, las manos en el viento, aturdidas y tramposas y aquí estamos, es tiempo de hundir la hoja en el futuro lejano, … ¿Soportará mi corazón flaco tamaña decepción?” – (La vida y los fantasmas)

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

