En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Femenino – Masculino

Llega otro viernes y a pesar de mi cansancio la semana no se detiene. Con él, la propuesta del blog Escribe Fino y la sugerente pintura de Troy Brooks me inspira más allá de la cuartilla.

Tuve que derramarte
como agua,
como elixir,
como inevitable
baño de lágrimas.

Magia.

Coincidimos
en la palidez
de nuestra blancura.

Escindí
el género de las letras.
Y mi valor
obtuvo en pago
el parche de pirata.

26 Respuestas a “Femenino – Masculino

  1. hljorge 19/12/2014 en 14:03

    Eres muy cruel en tu poesía, sin embargo >
    Te deseo el mejor 2015 posible y deseo que hagas fuerzas para que tus proyectos en marcha lleguen a buen puerto ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 21/12/2014 en 07:04

      Me acostumbré a ser dura aunque eso es, ya lo sabes, un escudo protector. 🙂
      Mientras este final de 2014 no me aniquile (estoy al borde) el 2015 será una montaña rusa de emociones.
      Mis mejores deseos para vos (hablemos en aryentain stail) y brindo por los sueños; para que nunca se terminen y nos mantengan en el camino. Así como los senderos se bifurcan también se cruzan, encontrándose. ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Aquileana 19/12/2014 en 14:03

    “Coincidimos/en la palidez
    de nuestra blancura”.

    Excelentes versos!… Poderosa conjunción a la que se suma el sutil efecto de amalgama que se produce cuando se logra escindir el género de las letras.
    Un abrazo grande de viernes, Vero, Aquileana 😀
    PD> Hay un film genial de Goddard llamado “Femenino – Masculino” que aprovecho para rcomendarte

    Le gusta a 2 personas

    • Veronica 21/12/2014 en 06:59

      Mi querida A ⭐
      A tu abrazo de viernes le respondo con este beso de domingo. 😉
      Mientras… en algún lugar… la Alquimia se reinventa tanto como las amalgamas, las conjunciones y los placeres. Tal vez (y lo pienso mientras lo escribo. ¿O era al revés?) escinda para luego fundir con fuerza. Tal vez…
      PD: le sumo a mis entradas pendientes sobre series, libros y un largo etcétera; la opinión del film que me recomiendas 😉

      Me gusta

  3. Leyla 19/12/2014 en 14:33

    Hermosas letras, Feliz fin de Semana, felices Fiestas, amiga

    Le gusta a 1 persona

  4. etarrago 19/12/2014 en 14:46

    Una semana agotadora, Verónica, copa aquí, una charla allá, una mesa redonda por el otro lado, en fin. Bonito poema … a mi me gustaría que se viera mi ojo de pirata, que lo tengo, pero no se ve.
    Feliz viernes

    Le gusta a 1 persona

  5. madamebovary 19/12/2014 en 15:17

    “Escindí el género de las letras”, es tan ambiguo como el parche que fascina en pinturas oníricas o retratos de princesas. Un beso sin derramar ni una gota.

    Le gusta a 3 personas

    • Veronica 21/12/2014 en 06:50

      Emma, un pedido que es casi clamor: ¡derrámate en letras! La ambigüedad tiene en mi diccionario curiosas definiciones. Tal vez en ella se unan todas las que soy.
      Un beso próximo.

      Le gusta a 2 personas

      • madamebovary 21/12/2014 en 15:22

        Bendita ambigüedad, sin ella no existirían la literatura ni las demás artes. Hasta un prospecto de las tabletas okal puede convertirse en un poema en otro contexto, cuanto más, y no me canso de repetirlo, las palabras pasadas por tu retorta de alquimista y por el destilado de tus alambiques, para que signifiquen verde u olor a lluvia, según quien y cuando las lea. Así, Veronica Boletta es hoy flor y mañana tigre en el mismo poema; flor y tigre, tan verdaderos. Un beso replicado, no por desacostumbrado menos cercano.

        Le gusta a 2 personas

  6. salvela 19/12/2014 en 15:20

    Que imágenes, metáforas o lo que sea, que nunca me llevé bien con los nombres de las figuras literarias, tan turbadoras. Besos, largos y apasionados.

    Le gusta a 1 persona

  7. tinteroypincel 19/12/2014 en 18:33

    Versos que hacen pensar mas de lo que a primera vista parece…, muy bueno. Feliz fin de semana y feliz Navidad.

    Le gusta a 1 persona

  8. Isabel F. Bernaldo de Quirós 20/12/2014 en 08:30

    Imagen turbadora y mágicamente bella que, en efecto, puede sugerir diversas reflexiones. Bravo por la tuya Verónica con el sello de la calidad de tus versos.
    Muchos besos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Antinomia 20/12/2014 en 13:34

    Sigue derramando tan bellas letras…
    Hermoso.

    Le gusta a 1 persona

  10. Zuri Aguirre 20/12/2014 en 15:18

    Tremendo… tremenda imagen…efectivamente da mucho a la imaginación… y el conejito??? me pregunto… pero la “mujer” del parche no me parece mujer… y la tina… wow… qué chido ejercicio!!! tu poema precioso!!

    Le gusta a 1 persona

  11. deimosyphobos 22/12/2014 en 18:33

    Como siempre vero, hermoso lo q escribis. Y fuerza q ya termina el año. Feliz navidad.

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

