En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Recuerdos ligeros.

εxo-hylεtıcal wındows▲mırrors . .

Ventanas. Espejos del alma. Foto: Jef Safi

 

A diferencia de mis otras
— sombras que me habitan —
los recuerdos me brotan por los poros,
me untan la piel.
Son mi piel.
Ni capa ni coraza.
Viven.
Los nutro
con escasa materia,
alma ligera.
Dieta de ojos que apresan miradas

Guardan sus memorias en cajones,
entre libros o en baúles.
Tabúes.

27 Respuestas a “Recuerdos ligeros.

  1. etarrago 09/12/2014 en 16:09

    Inestimables, indiscutibles … y tan necesarios, Verónica, que …
    Parecen ligeros … no lo son.

    Le gusta a 1 persona

  2. madamebovary 09/12/2014 en 16:40

    “Dieta de ojos que apresan miradas” ¿Se puede comentar? No. Eres dueña y guardiana de tu templo poético; sólo tú puedes tocar lo que a los demás está vedado. Un beso temeroso de quebrar lo inefable.

    Le gusta a 2 personas

  3. María 09/12/2014 en 17:50

    Un beso que se sume a esos recuerdos que se reparten entre libros o en baúles…

    Le gusta a 1 persona

  4. Isabel F. Bernaldo de Quirós 10/12/2014 en 08:03

    Muy bonito Verónica, hay dejar espacio para los recuerdos. Vivir sin ellos sería el vacío.
    Buen día y un fuerte abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. ESTATE UN RATO 10/12/2014 en 13:13

    Una imagen muy guapa, enhorabuena por el blog, saludos

    Le gusta a 1 persona

  6. Leyla 10/12/2014 en 14:33

    me gustan de esos recuerdos.. que brotan por los poros ❤

    Le gusta a 2 personas

  7. Aquileana 10/12/2014 en 22:09

    Genial poema sobre la memoria como acto de clausura.
    Besos, Vero querida. Aquileana 😛

    Le gusta a 1 persona

  8. Veronica 11/12/2014 en 08:34

    La memoria, el olvido y sus sinónimos parecen esconderse en las caras de la moneda. ¿Cuál será el equilibrio? Ya ves, amiga mía, estoy plagada de preguntas.
    Un beso, A. 🙂

    Me gusta

  9. deimosyphobos 11/12/2014 en 19:15

    Como siempre vero, hermosas poesias. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  10. AcuarelaDePalabras 12/12/2014 en 14:10

    Reblogueó esto en Acuarela de palabrasy comentado:
    …y yo me guardo este poema de recuerdo. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  11. bellaespiritu 12/12/2014 en 17:45

    Es sano que broten y se reconozcan, aún tabúes. De lo contrario nos habitan sin saberlo, y nos carcomen.

    Un beso desde el hogar marítimo.

    Le gusta a 1 persona

  12. Eduardo 05/01/2015 en 18:08

    Muy bonito, inspirador!

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 06/01/2015 en 08:02

      Gracias, Eduardo. Tendré que releerlo y tratar de capturar su esencia. Atravieso una época de sequía, falta de inspiración o… ¡musas de vacaciones!

      Me gusta

      • Eduardo 06/01/2015 en 11:50

        Verónica, la inspiración esta a la vuelta de la esquina o al final de una tasa de café o al inicio de una copa de tu bebida prefererida (entiéndase por refresco, agua o licor). Sigue escribiendo!!!

        Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

