En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Guiñapo

RIP Homeless person

RIP Homeless person – Foto: Matt Brown

 

Hay destinos de medianera.
Vos dirás
¡qué loco!
Y pensarás
¡qué cruel!

Me erijo muro.
Me clavo puercoespines
y espero
— en las risueñas horas del crepúsculo —
contemplar los perfiles
de los cuervos.

16 Respuestas a “Guiñapo

  1. ksiklbo 04/12/2014 en 13:40

    Nos puede parecer hasta mentira, que los hechos más importantes de una vida no acontecen debidos a nuestras propias decisiones… así y todo proseguimos creyéndonos, algunas veces, jefes supremos.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 05/12/2014 en 04:45

      Creo que estamos convencidos de lo primero y ejercemos, en consecuencia (a veces somos coherentes. Equivocados pero coherentes) nuestro pretendido destino de dioses.

      Me gusta

  2. madamebovary 04/12/2014 en 15:19

    Ay, linda amiga, tan despojada y triste. Y aunque ya se sabe lo dicho por Pessoa sobre el poeta y la tristeza, creo en la verdad de la poesía y el poema, por eso espero que estos calores que vienen te aligeren de pesares y ropas invernales. Abro un agujero en el medianil para mandarte un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 05/12/2014 en 04:43

      Y puesto que ningún estado puede ser eterno, la tristeza aminora su peso. Me libro de ella tanto como me despojo de ropas en este verano que comienza a latir.
      Un beso que se alegra de recibir los tuyos.

      Le gusta a 1 persona

  3. etarrago 04/12/2014 en 17:31

    Bello “muro”, pero muy cruel, como la realidad. Solo somos humanos ¿verdad?

    Le gusta a 1 persona

  4. rukadecolores 04/12/2014 en 19:22

    ¡Pero que te ha pasao Vero!
    No te claves puercoespines que pinchan mucho. XD
    Besicos guapa 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Isabel Fernández Bernaldo de Quirós 05/12/2014 en 08:41

    Me ha impactado tu poema y la fotografía.
    Gracias por la calidad que nos ofreces.
    Un beso y buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 09/12/2014 en 10:02

      La fotografía fue todo un hallazgo. Un premio a mi búsqueda. ¿El poema? La bordea parcialmente.
      Gracias siempre, Isabel por esa sonrisa que ilumina esta entrada y tu comentario.

      Me gusta

  6. Aquileana 08/12/2014 en 22:10

    Destinos de medianera tienden a confluir en muros que dividen…
    Muy bueno amiga del alma. Aquileana ⭐

    Le gusta a 1 persona

  7. Veronica 09/12/2014 en 10:07

    El de los lamentos, La gran Muralla… tantos… Los más dolorosos se componen de palabras no dichas y acciones no emprendidas.
    Abrazo apretado. V.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

