En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Fragmento. Autorretrato inconcluso.

Espina d’acer – Foto: Lluis Vicens

Dices espina
y al momento pienso
vertebral.
Jamás vendrán,
peces que remontan ríos,
se hunden en océanos
o trepan en el barro.
Soy una rara avis literal.

15 Respuestas a “Fragmento. Autorretrato inconcluso.

  1. etarrago 13/11/2014 en 13:59

    No, pero estoy en ello, Verónica.
    Por cierto, psssss, sí hay peces que trepan por el barro y sin mancharse … lo hice.

    Le gusta a 1 persona

  2. madamebovary 13/11/2014 en 15:39

    Espina, columna, esquena, equilibrio. No la espina corona, o clavada en el corazón. Y tus peces enredados en esa espina d’acer de todos los días.
    Un beso literal, poeta rara avis.

    Le gusta a 2 personas

  3. tinteroypincel 14/11/2014 en 05:26

    Espina…, palabra que tiene diferentes resonancias para las personas…, pero me apunto a aquella de “esqueleto de vida” para todos los vertebrados. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 14/11/2014 en 09:13

      Has dado en el clavo. Más allá de los significados, las palabras resuenan como las campanas. Algunos se sienten invitados a misa, otros a salir al recreo y así… Tenemos una expresión (por aquí), “quedarse – alguien – con la espina” que significa que te quedas con la intriga, con la duda.
      Un beso.

      Me gusta

  4. elcriticoabulico 14/11/2014 en 10:47

    ¡Que vivan las rara avis!

    Le gusta a 1 persona

  5. Leyla 14/11/2014 en 12:06

    Bello para terminar la Semana Veronica, me encanta tu estilo… un beso y feliz Fin de Semana

    Le gusta a 1 persona

  6. Aquileana 14/11/2014 en 23:18

    La imagen de los peces que trepan y se arrastran me parece un llamado a la genial metamorfosis.
    Peces, reptiles. El Reino Animal es inconmensurable para la estructura de afinidad puede ser sorpresivamente “convergente”… “Todo es uno”.
    Abrazos y besos, V… Buen fin de semana para vos ⭐
    Aquileana 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 15/11/2014 en 08:57

      ¡Ahhh! Con que mis pensamientos siguen eslabones y a Darwin. 😉 Y al final … “Todo es uno.”
      Besos, aplausos, abrazos, reverencias mi querida amiga. 😀
      V. 🙂

      Me gusta

  7. rukadecolores 15/11/2014 en 19:55

    ¡¡Lindo Vero!!
    Cuando leo tus publicaciones, siempre me pintas una sonrisa.
    ¿Magia potagia? 😉

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

