En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Interrogatorio

Double Self-Portrait With Old Man – Foto: Tom

Dime
— ciego,
alucinado,
santo,
loco,
calcinado,
trotamundos,
agotado —
si sueñas
anticipándote;
si viertes ideas;
si cocinas mares
o solo inventas
figuras,
móviles,
inquietudes.

¿Qué sentido aplicas
en tu cotidiano?
Dime
colectivo,
sociedad,
idea que esgrimes,
estandarte que proclamas,
panfleto que evocas.

Finalmente
dime
si te describe una palabra
o todas las que tocas;
si lo áspero en tu mano
se hace amargo;
si lo acre en tu boca
es rescoldo.

26 Respuestas a “Interrogatorio

  1. Isabel Fernández Bernaldo de Quirós 11/11/2014 en 13:25

    ¡Bravo Verónica! Me ha gustado mucho el ritmo de tus versos “al galope”.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago 11/11/2014 en 15:30

    Hoy, Verónica, a la primera. Voy mejorando en interpretación y en comprensión, claro. Aplaudiría pero no me oirás.

    Le gusta a 1 persona

  3. bosque baobab 11/11/2014 en 18:49

    Exacto…
    Finalmente dime si encontraste la palabra
    exacta,
    Poeta.

    Muy buen poema.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  4. rukadecolores 11/11/2014 en 19:10

    Dime… Es bonito Vero 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. EmocionesEncadenadas 11/11/2014 en 19:28

    La última estrofa me encantó. Es un poema precioso, Vero.
    Besos con retraso. ^^

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 12/11/2014 en 08:38

      Gema: limpia las letras desparramadas en el piso luego de descuartizar mi poesía. 😀 😀 😀
      ¿Verdad que siempre encontramos algo para resaltar? Sin embargo, el todo…
      Un beso.

      Me gusta

      • EmocionesEncadenadas 12/11/2014 en 09:18

        Jajaja. Perdón. El todo es increíble también. 😀
        Espero que me perdonen tus versos y el poema por el descuartizamiento..:S
        Besos.

        Me gusta

  6. Javi-k 12/11/2014 en 08:17

    Me ha encantado a mí también. ¡Bravo!

    Un beso a la carrera y feliz miércoles.

    Le gusta a 1 persona

  7. Maribel 12/11/2014 en 11:20

    Como pequeña observadora, me gustar leerlos aunque no entienda.. me dejo llevar , felicidades xDD

    Le gusta a 1 persona

  8. María 12/11/2014 en 16:49

    Sí, sí, dime si te define una palabra o…
    Te leo y me admiro, Verónica.
    Un abrazo que te envuelve en la distancia.

    Le gusta a 2 personas

  9. madamebovary 13/11/2014 en 15:28

    Ya lo puedes interrogar, sumirlo en una espiral de preguntas, rebuscar en sus fondos, hurgar, destripar, despiezar, desglosar, analizar… que nada te dirá de palabra; ahora bien, muy adentro y sin palabras, ya que buscamos lo inefable, te resonará.
    Un beso a modo de respuesta.

    Le gusta a 1 persona

  10. tinteroypincel 14/11/2014 en 05:30

    Ritmo y búsqueda. Me alegro el día (aquí lluvioso). Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Aquileana 14/11/2014 en 23:20

    Genial la segunda estrofa… Te felicito (nuevamente), Vero querida ❤
    Abrazos, Aquileana 😀

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

