En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Santa inquisición

EDIFICIO-DESIERTO

Crecen. Se multiplican como arena. Foto:  Francisco José García

Entonces
me pregunto,
aunque también lo hago y no lo explico,
— esta aclaración disculpa
el silencio,
una no respuesta —
si acaso tienes una dosis diaria para hablar
— conmigo o con quien sea —;
si tal vez excedida la cantidad de palabras
a verter,
la sequía inunda
tus dedos y tu garganta
Si tu actitud me incluye
o me excluye
del olvido, ese desierto.

Versión corregida del original publicado en Mi loca literatura

 

22 Respuestas a “Santa inquisición

  1. Javi-k 22/10/2014 en 14:51

    Buena entrada, Verónica. Mejor que le excluyan a uno del olvido.

    Un besote y feliz recta final de semana.

    Me gusta

  2. madamebovary 22/10/2014 en 15:36

    Pero el olvido es más que un desierto; en el desierto a veces llueve, y hay vaguadas en las que por un día (o dos) crecen yerbitas, incluso flores, por no hablar de los oasis, como las palabras, que si son pocas, mejor escogidas; los dedos no, esos, mejor que no paren de indagar geografías.
    Bucearé en el mar de ‘Mi loca literatura’ en busca de conchas marinas, seguro que son ricas en perlas. Un beso.

    Me gusta

    • Veronica 22/10/2014 en 15:55

      Pensé el olvido como un lugar árido si es sufrido en carne propia. No es el caso del olvido que propino. [Debo detenerme en este punto y admitir que si (me) duele es una medicina a suministrar con cuidado.]
      “Mi loca…” languidece sin consuelo, Madame. ¿Tendrá remedio la sequía, este desierto de ideas?
      Un beso.

      Me gusta

  3. Matias Bugallo 22/10/2014 en 15:46

    La sequía que inunda todo. Genial Vero sos. Te lo dije ya?

    Me gusta

  4. etarrago 23/10/2014 en 11:18

    Me gusta la entrada. Creo que lo peor es la indiferencia, el olvido, Verónica. La imagen es de 10, pero la inquisición asesina que anuncias … no la he visto. Por cierto, no sé si cabe aquí, pero, sin saber por qué, la memoria me ha traído a mis dedos una frase de Camus: “No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar”. Feliz día.

    Me gusta

  5. salvela 23/10/2014 en 14:40

    El silencio como una no respuesta. Inquietante.

    Le gusta a 1 persona

  6. Aquileana 25/10/2014 en 23:14

    Genial poema V… En particular los tres versos finales ⭐
    Gracias por compartir y besos para vos Aquileana 😀

    Me gusta

  7. Cristina Cañizares 28/10/2014 en 11:47

    Qué dificil saber el limite entre el exceso y la carencia, las palabras a veces están de más, y el silencio inunda. Desiertos que formamos con ambas. Un besito, brillante Vero.

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

