En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Domingos Musicales. El viaje de Keith.

Keith Christmas (nuestro rescate emotivo de hoy) es un cantante, compositor inglés y guitarrista. En su faz de instrumentista participó interpretando la guitarra acústica en el álbum Space Oddity de David Bowie.

Registró su período de mayor actividad a comienzos de la década del ’70, productiva en cuanto a lanzamiento de álbumes que le permitieron oficiar de telonero de bandas como The Who, King Crimson, Ten Years After, Roxy Music, Hawkwind, Captain Beefheart y The Kinks (no se andaba con “chiquitas”).

Como factor común con otros artistas que han ilustrado las entradas de domingos anteriores, Christmas no plasmó su capacidad creativa y artística en suceso comercial. Desilusionado abandonó la música a comienzo de los ’80 para retornar con bríos en la década siguiente continuando en la actividad hasta nuestros días.

Travelling Down es una canción de su período más representativo y es también un claro ejemplo  del sonido  folk presente en su obra.

11 Respuestas a “Domingos Musicales. El viaje de Keith.

  1. Hélène Laurent 19/10/2014 en 07:00

    Hola, no sé si lo conocerás pero te invito a visitar un Blog amigo…. (Creo que te gustará)
    Un abrazo.
    http://mentalparadise.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

  2. hljorge 19/10/2014 en 08:24

    Para un despertar apacible.
    Feliz domingo 🙂

    Le gusta a 2 personas

  3. Cristina Cañizares 21/10/2014 en 10:54

    Me encanta Vero. Abrazote

    Me gusta

  4. etarrago 21/10/2014 en 13:26

    Bonitas tardes de domingo, Verónica. Por cierto, una vez un buen amigo me dijo … “Según que canción oigas cantar a alguien, sabrás la edad que tiene” Y yo le contesté … “Yo tarareo a Chopin”. Nunca más me lo refirió.
    Ah, yo, en el 71, ya era viejo, tenía 22.

    Me gusta

  5. E. J. Castroviejo 22/10/2014 en 12:30

    Interesante propuesta, gracias por compartir.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

