En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Los puntos sobre las íes. [1]

Big Brother – Foto: Theen Moy

Por menos te echo.

(Te echo de menos.)

Por menos
te echo a la arena,
te lanzo al ruedo.

Por más sic y dixit,
por menos,
“Por más que trabaje
no hago magia”
dijo el ministro de lo imposible

Te tiro a los leones.
Te encabrito.

Por menos que eso
te obligo a enderezar los renglones,
a escribir cien veces “no debo”
y mil más:
“pensar antes de hablar es una alternativa”.

Por menos que eso;
por más:
nos cavas la tumba de la torpeza;
nos sueltas las vocales asesinas;
nos dejas sin chaleco anti tristeza.

[1] Mario Benedetti: ¿De qué se ríe?

12 Respuestas a “Los puntos sobre las íes. [1]

  1. Iris 14/10/2014 en 18:27

    Precioso 🙂

    Me gusta

  2. madamebovary 15/10/2014 en 15:17

    Mi querida Veronica, te podría decir ‘me gusta’, pero eso ya lo digo después de la primera impresión. Pero tus palabras se ofrecen con todas las conexiones (asociativas, estéticas, gramaticales, emocionales) listas para llegar a la cabeza y al corazón: hay que leerte despacio, como se degusta el vino y el café; o se acaricia… Por menos (por más) te exiges y expones sin chaleco, a cuerpo gentil.
    Un beso desde la intemperie.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 16/10/2014 en 11:32

      Mi muy admirada y estimada Madame, agradezco especialmente la cuidadosa selección de palabras y que te guste más allá de la primera impresión. Si al saborear la bebida (vino o café me parecen ambas, opciones excelentes) has llegado a … ; la poesía cumplió con creces.
      Un abrazo de los que cobijan.

      Me gusta

  3. Javi-k 16/10/2014 en 03:08

    La parte final me ha recordado a una canción de Radiohead. Muy buena entrada, Verónica.

    Besos y ánimo con el jueves.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 16/10/2014 en 10:33

      Ufff. Llevo tiempo sin escucharlos. ¡Ahora mismo lo remedio! 😉
      Supongo, aunque no los tenía en mente especialmente, que todo nos nutre y aflora de alguna manera.
      Besos de semana que casi llega a su fin.

      Le gusta a 1 persona

  4. Aquileana 16/10/2014 en 14:01

    Muy buenos y concluyentes los versos finales!> Bravo, amiga!.
    Beso, Aquileana 😛

    Me gusta

  5. Veronica 16/10/2014 en 14:39

    La idea era que no quedaran duras. La conclusión tenía que topar contra la dureza de una pared y tener esa firmeza. En fin, tenía que dar rienda suelta a la indignación. 😉
    Un beso de “estoy de cháchara” 😛 (¡Vuelvan vacaciones! ¡Ya las extraño!)

    Me gusta

  6. Cristina Cañizares 17/10/2014 en 07:26

    Vero qué bonito! Por menos te tiro a los leones. Has vuelto suave pero contundente! Abrazo amiga

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

