En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Domingos Musicales. El tiempo, ese seductor, pasará.

Spriguns of Tolgus fue un grupo folk inglés. Tanto su nacimiento como su disolución tendrían lugar en los años setenta del siglo pasado (1972 – 1978). Durante su carrera produjeron cuatro álbumes que les granjearon el respeto del ambiente del folk. Sin embargo no llegaron a trascender en el circuito comercial y este factor aceleró su disolución. Mandy Morton, su cantante principal y compositora continuaría su carrera solista en los países escandinavos.

Inicialmente la banda interpretaba temas tradicionales, especialmente baladas, populares en Inglaterra, Escocia e Irlanda. Podrían parecer un clon de Steeleye Span. Sin embargo,  Mandy comenzó a componer con otro vuelo y por eso y sin abandonar sus aires  folk se vinculan con bandas progresivas. Su estilo, en este punto,  se asemeja a Trees o Mellow Candle, por citar ejemplos. Su creatividad conserva como líneas argumentales la cultura de Inglaterra, el Renacimiento, y la época medieval pero el material se nutre también de una raíz oscura que proviene de la magia negra, la guerra y la muerte, algunas de sus obsesiones.

La expresiva voz de Mandy tienen un hermoso color que refleja y transmite la personalidad y la visión de la música.

14 Respuestas a “Domingos Musicales. El tiempo, ese seductor, pasará.

  1. hljorge 12/10/2014 en 07:12

    ¿Qué sería de nosotros sin vos, tu universo musical y tu generosidad para compartirlo? Me has presentado infinidad de grandes artistas.
    Gracias, hermosa voz.
    ¡Feliz domingo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. hljorge 12/10/2014 en 07:14

    Reblogueó esto en Ultimate Wanker Pressy comentado:
    Como siempre, En Humor Arte nos lleva de viaje por su vasto universo musical.

    Me gusta

  3. EmocionesEncadenadas 12/10/2014 en 10:53

    Casi cronometrando tiempo que puedo estar por aquí me acerqué y Crash!
    ¡Que se pare todo! Me pongo la canción para reproducir varias veces y ¡ que siga girando! 😀
    Besos.

    Me gusta

  4. Aquienle 12/10/2014 en 17:24

    muchas gracias por compartir,me gusta

    Me gusta

  5. Zuri Aguirre 12/10/2014 en 21:34

    Muy chido, no los conocía, gracias!

    Me gusta

  6. Cristina Cañizares 14/10/2014 en 07:37

    Me encantan, sabes quien me vino a la cabeza? Jethro Tull

    Me gusta

  7. etarrago 15/10/2014 en 09:51

    Me parecía increíble que ya fuera otra vez domingo, Verónica. Se me escapa entre los dedos el tiempo, como a ti tus virtudes literarias.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

