En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Pretexto

Amigos, en esta ocasión comparto con Uds. este trabajo de creación conjunta. Porque retorno de este tiempo de silencio, este paréntesis…

Vuelvo.
Siempre retorno y sin embargo no retorno como siempre.
Llego
con menos y más,
con claros y oscuros.
Regreso.
Lo demás es
(pre)texto.

LA POESÍA NO MUERDE

Jesús M. Palomo Jesús M. Palomo

Llego sagaz

Con el adjetivo rimbombante,

A punta de pistola,

Para eclipsarte las lunas y los soles.

Mientras:

quitas la ropa denunciada,

bailas en trompo calesita,

sometes a escrutinio de miradas

la piel enajenada.

Y, finalmente,

tarareas en mi oído

el adiós a la hora mala

Siguiendo los pasos de la creación:

 Poema :Verónica Boletta (Santiago del Estero, Argentina)

https://veronicaboletta.wordpress.com/

http://www.milocaliteratura.blogspot.com.ar/

Imagen: Jesús Palomo (Vitoria-Gasteiz)

Voz: Jhonatan Díaz ( Valencia, Venezuela) http://poedaz.com/

Ver la entrada original

14 Respuestas a “Pretexto

  1. tinteroypincel 11/10/2014 en 07:08

    Hola, te nomine para un premio, por favor entra en http://tinteroypincel.wordpress.com/2014/10/11/premios.
    Felicidades y feliz regreso.

    Le gusta a 1 persona

  2. x9av1dx 11/10/2014 en 08:31

    Un magnífico (pre)texto para un bonito texto. Welcome back! Decirte que mi imaginación al ver el ver(de) fuego artificial, ve un reloj con la que sería la “mala hora” de las tres y media. ¿Demasiada imaginación, casualidad o causalidad pretendida? Anyway, como ‘el que busca, encuentra’: me encanta tenerte ahora (aunque ya te tenía) además entre “Mi loca literatura”. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 12/10/2014 en 08:51

      Mi loca… está tan abandonado el pobre. Ya le daré oportunidad y tal vez prepare cosas para él. En tanto, la que nunca se va, la que permanece invisible o no, vuelve sola y acompañada; como la imaginación y “Las Horas”. Besos y guiños.

      Le gusta a 1 persona

  3. EmocionesEncadenadas 11/10/2014 en 11:05

    El reinicio siempre es costoso, en algunos aspectos, en otros, es más liviano. Espero que la sagacidad supere la torpeza en esta previa. Ya sabes, la del texto. Prefiero tu nueva introducción a lo anterior…intuyo algo diferente. Quizás es mi percepción.
    Un abrazo, Verónica.

    P.D.: Me alegra tenerte/leerte de vuelta. 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Maribel 13/10/2014 en 06:29

    Hola guapa me encanta tu blog, tengo un premio para ti pasate por http://picoteandoideas.wordpress.com/2014/10/13/one-lovely-blog-award-2/

    Me gusta

  5. Cristina Cañizares 14/10/2014 en 07:34

    Regresas!! Y las ganas que tenemos de leerte y sentir tus palabras! Y no es un pretexto. 😉

    Me gusta

  6. etarrago 15/10/2014 en 09:50

    Un pretexto creativo con un final aún más creativo: adiós a las horas malas.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

