En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Domingos Musicales. Sueño frutal.

Tangerine Dream, banda alemana de música electrónica, fue una precursora de la escena krautrock.  El grupo fue fundado en 1967 por Edgar Froese, único integrante que sobrevivió a todos los cambios de alineación (¿el dueño de la pelota?).  Fue pionera del ambient, del space rock, quizás porque su música es eminentemente instrumental (con algunas excepciones como el álbum Cyclone) e imita las pulsaciones del Cosmos. El uso de secuenciadores y sintetizadores contribuye a recrear esa sensación.

Junto a pioneros en la música electrónica (y al uso de colchones de teclados) de la talla de Jean Michel Jarre y Vangelis, adoptaron la nueva tecnología digital en los años ochenta aunque incursionaban en ella desde mediados de los setenta. No reconocían fronteras ni limitaciones para crear sonidos y esta característica los destacaría.

Mothers of Rain integra el álbum Optical Race publicado en 1988.  Este vídeo se escucha pero, necesariamente, se ve. Los invito a compartir esa experiencia de dejarse llevar por la lluvia.

22 Respuestas a “Domingos Musicales. Sueño frutal.

  1. EmocionesEncadenadas 05/10/2014 en 07:47

    ¡Qué lluvia de Domingo tan refrescante! A pesar de que hace sol por aquí, me dejé, durante esos minutitos del vídeo, llevar por la lluvia y esa música tan envolvente. 😀
    Gema

    Me gusta

  2. edwincolonpagan 05/10/2014 en 09:32

    Alucinante música de lluvia!

    Me gusta

  3. tinteroypincel 05/10/2014 en 14:31

    Precioso. Muchas gracias.

    Me gusta

  4. Isabel F. Bernaldo de Quirós 05/10/2014 en 17:41

    Gracias Verónica por compartir algo tan bello.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Enrique Boeneker 07/10/2014 en 06:26

    Hola, Verónica.
    En México tenemos un dios que llamamos Tláloc, que al parecer es el que rige la lluvia. Digo al parecer porque estudios recientes han revelado que Tláloc no es un dios sino un equívoco y que la verdadera diosa del agua y la lluvia es una deidad femenina. Sea quien fuere, la cosa es que yo tengo un pleito trabado con esa deidad desde hace tiempo. En el centro de este país, durante parte de la primavera, todo el verano y también parte del otoño llueve copiosamente. Con el calentamiento general, parece que la cosa se ha agravado. Esto me ha llevado a aborrecer a la lluvia.
    Me encuentro con tu video y me has hecho sonreír: al menos ahora tengo una perspectiva más amable de lo que la lluvia es. Gracias por remediarme mi día.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 11/10/2014 en 08:07

      Enrique, mis sensaciones son inversas a las tuyas. Provengo de una zona sumamente árida de la Argentina. El promedio anual de lluvias es de 200 mm y suelen concentrarse en febrero y marzo. Crecí con nostalgia de agua del cielo. Ahora, que vivo en una zona donde la humedad es extrema (araña el 90% a diario) sólo evoco la melancolía de no tenerla. Escucharla es mejor que sufrirla. E intuyo que adoro las gotas deslizándose por las superficies y por eso adoro los títulos de esta serie:

      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  6. etarrago 07/10/2014 en 13:57

    Música, buena música. A mi, con otra música, claro, también creo mi espacio musical sereno. Como viajar al cielo. Feliz semana , verónica

    Le gusta a 1 persona

  7. José Sala 15/03/2015 en 18:07

    Imprescindibles, inspiradores. Nunca me canso de escucharlos.

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

