Musica

Domingos Musicales. Caravana y vino.

Caravan, banda inglesa del área de Canterbury, es exponente del rock progresivo, el jazz fusión, el rock psicodélico y, más específicamente, lo que se dio en llamar la escena de Canterbury. Su momento de mayor reconocimiento comercial ocurre durante fines de la década de los 60 y los primeros  años de la década siguiente (¡y hablamos del siglo pasado!).

En 1971 el grupo lanzó su álbum más reconocido por la crítica, In the Land of Grey and Pink. Hasta el presente – la banda sigue en activo – ésta, su obra cumbre, no fue superada por ninguno de sus trabajos posteriores. ¿Qué aspectos lo hacen memorable? La osada y delicada combinación de folk y jazz, el órgano y el saxo como conductores de melodías, su ingenio, la lírica que trasuntan las letras plagadas de imaginación – Golf Girl y Winter Wine, son sólo algunas de ellas – .  Sin embargo, esta mezcla gloriosa no produjo singles accesibles para las orejas del público masivo. Este bocado es una delicatessen:

Estándar

11 comentarios en “Domingos Musicales. Caravana y vino.

    • Puede que tenga algún parecido según la época de Jethro que elijas. En general, los contemporáneos de algún estilo comparten alguna similitud y alguna clave que los diferencia de los restantes. Un saludo.

      Me gusta

  1. Recuerdo este disco sonando en casa de mis padres y que no era de mis favoritos. Ese espacio lo dejaba para Neil Young, Hot Tuna o Bob Dylan, entre otros. De todas maneras, gracias por hacerme recordar.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.