En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Síntomas imparciales.

Horizonte Distante – Foto: Lourenço Fabrino

Testigos.

Uds. serán
—lo sé—
un poco, todo.
Encierran en sus cuerpos
mis confines.
Abarcan mi fulgor,
mi sed,
mis ansias,
mi pobre clamor,
mi desamparo;
mis días
—póstumos o no—,
mis infinitos,
mis claves,
mi música,
mi piano.

Uds. serán
crepúsculo y distancia
en mis tardes confusas,
anchas, largas;
en mis caminos
resueltos
como espasmos,
perdidos como laberintos,
inasibles como horizonte.

Uds. serán
—son, fueron—
testigos
de los días
en los que me atrevo
y,
las más de las veces,
ignorarán
los días
en que no.

22 Respuestas a “Síntomas imparciales.

  1. Zuri Aguirre 23/09/2014 en 13:35

    Qué hermoso poema, Verónica… como hermosa la imagen!!

    Me gusta

  2. María 23/09/2014 en 14:32

    Vero, me dejas con la boca abierta de admiración.
    Es bellísimo este poema y la imagen!
    Un besote bien grande…

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 23/09/2014 en 16:51

      Cuando mis queridos amigos de la vida me dedican estas palabras pienso que me muestran su corazón generoso y es un placer que estén ahí, de algún modo…
      Un beso enorme.

      Me gusta

  3. etarrago 23/09/2014 en 14:47

    Ciertamente un gran poema regalado al “quise ser”, parece, pero atreverse será la razón de su continuidad.
    MB, Verónica
    PD: Pssssss … ¿Se nota que estoy estudiando arte, (pintura, fotografía, literatura)?
    Feliz noche. aquí, claro.

    Le gusta a 1 persona

  4. YJRivas 23/09/2014 en 17:56

    Debo admitir que desde hace tiempo no leia algo de éste blog pero da gusto haber vuelto. Como regalo de agradecimiento te he nominado para un genial premio de la blogósfera, puedes leerlo aquí http://yjrivas.wordpress.com/2014/09/23/nuestro-primer-ano/ ¡Felicidades!

    Me gusta

  5. Isabel F. Bernaldo de Quirós 23/09/2014 en 18:57

    Me gusta el ritmo que le has dado a tu poema, me gusta el contenido de sus versos.
    Un abrazo, Verónica.

    Me gusta

  6. chanoruiz 23/09/2014 en 21:39

    Muy bueno Verónica. Gracias

    Me gusta

  7. tinteroypincel 24/09/2014 en 04:15

    Sólo deseo que ” los días en que no”, sean pocos. Un beso.

    Me gusta

  8. Espacio Visual Europa (EVE) 24/09/2014 en 07:39

    ¿Otra recomendación cinematográfica? “Pictures and Words”, Clive Owen y la maravillosa Juliette Binoche. Yo digo, luego… Abrazos

    Me gusta

    • Veronica 24/09/2014 en 11:47

      Voy a habilitar una sección de films recomendados. Me voy a dejar llevar por esa dupla… Un beso. (Aún tengo pendiente la película anterior. Verás que no olvido.)

      Me gusta

  9. Javi-k 24/09/2014 en 08:48

    Buenísima entrada, Verónica. Me ha encantado.

    Un beso y buen miércoles.

    Me gusta

  10. Aquileana 29/09/2014 en 00:39

    Sencillamente maravilloso… Me fascina que vincules a estos testigos oculares pero ajenos con una presencia difusa, que pareciera ser trascendente (Es Dios?)… La estrofa final es exquisita…
    “Testigos que encierran en sus cuerpos confines, a la vez crepúsculo y distancia”.
    Tan bien escrito, querida V… Te felicito. Abrazo grande, Aquileana 😀

    Le gusta a 1 persona

  11. Veronica 29/09/2014 en 08:14

    Sonrío con tus hipótesis siempre tan ¿ajustadas? ¿profundas? ¿sensibles? Das en la tecla de mi piano. 😉
    Un gran abrazo, V. 🙂

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

