En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Domingos Musicales. El viento y la calidez del filo.

Hot Knives fue una banda truncada a poco de nacer. Formada en San Francisco (USA) en 1974 se disolvería en 1977. Abrazados al pop, al folk rock, a la psicodelia, perecerían aplastados por el movimiento punk que surgía con fuerzas. Aunque se encontraban en el lugar correcto y no les faltaba talento llegaron retrasados a la ola. El grupo estaba integrado por los hermanos Michael (Mike) y Debra (Debbie) Houpt, Tim Lynch, Danny Mihm y Ed Wilson. Los hermanos Houpt tenía a su cargo las armonías vocales que se caracterizaban por su suavidad y dulzura.

En 1976 editaron los singles: Lovin’ You y Around the World.  Meses después, contentos con el resultado, vieron la luz I Hear the Wind Blow y Hey Grandma. Estos sencillos cosecharon buenas críticas de prensa. Llegaron a decir de ellos que eran lo mejor ocurrido en San Francisco por esos días (“the best thing happening in San Francisco these days”). Su sonido ha sido asociado al de Fleetwood Mac. Sin embargo suenan aún más cálidamente armónicos y con notorias influencias del rock.

Una canción de muestra extiende una invitación a escucharlos.

16 Respuestas a “Domingos Musicales. El viento y la calidez del filo.

  1. hljorge 21/09/2014 en 07:43

    Reblogueó esto en Ultimate Wanker Pressy comentado:
    Quiere garantizarse un buen domingo? > empiece con Domingos Musicales

    Le gusta a 1 persona

  2. Toto 21/09/2014 en 09:17

    Hola,
    Te he nominado para el “Wonderful Award”, creo que es una manera muy adecuada de promocionar nuestros blogs. Un saludo
    http://automatismosdiarios.com/2014/09/21/wonderful-award-sildv/

    Le gusta a 1 persona

  3. hljorge 21/09/2014 en 10:31

    ¿Quién fue la bestia que dejó 4 estrellitas?
    Si fue alguno de los viejos a los que les patina el puntero y el teclado está perdonado.

    Le gusta a 1 persona

  4. EmocionesEncadenadas 21/09/2014 en 10:53

    Justo ahora tengo un ratito para leerte tranquila y dedicarle esos minutos a tus Domingos Musicales. ¡Qué maravilla! ¡Qué gran descubrimiento por mi parte! Cada domingo más contenta por poder disfrutar de este hueco en tu blog, descubriendo algunas joyas musicales tan desconocidas para mi. Verónica, ¡no dejes de sorprenderme así! 😀
    Gema

    Me gusta

  5. Cristina Cañizares 21/09/2014 en 14:42

    Qué poquito duraron, yo no los recuerdo, aunque la verdad que era muy pequeña en aquella época. En cambio fleetwood mac si que solía escucharlos. El punk llego con fuerza. Besito

    Me gusta

  6. Javi-k 22/09/2014 en 05:28

    No los conocía la verdad, hay tanta música por descubrir que hasta agobia un poco. Superfans de tus domingos musicales, Verónica.

    Un fuerte abrazo y buen comienzo de semana.

    Me gusta

  7. Veronica 22/09/2014 en 07:36

    Admito que tampoco los conocía hasta que… ¡los escuché! Y no es broma. No pude, desde hace un par de semanas, despegarme de esta canción. Me provoca la misma cálida sensación que las canciones de ABBA. Ésas sí acompañaron mi niñez y escucharlas es volver a esa época, a la inocencia (pst, a los tebeos).

    Un beso de semana que se inicia.

    Me gusta

  8. etarrago 22/09/2014 en 13:18

    Sorprendentes domingos musicales, Verónica. MB.

    Me gusta

  9. tinteroypincel 22/09/2014 en 16:49

    Tengo que conectarme los domingos para disfrutar de tus entradas musicales…, siempre llego con retraso. Un abrazo.

    Me gusta

  10. Veronica 23/09/2014 en 08:11

    Mis entradas siempre te esperan. Tómalo con calma. En mi tierra – y aquí lo recreo – no hay tiempo. No existe el atraso. ¡Eliminemos los relojes! Un beso.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

