En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

El potencial es el modo verbal de los cobardes.

Image from page 179 of "De la imitacion de Christo. Cuatro libros en un tomo, nuevamente reducidos à la fidelidad del original latino" (1842)

Imagen sin restricciones de derechos de autor conocidas

Objetivos de corto plazo

Inobjetables próximos,
rápidos para el abordaje
me propongo asaltarlos como navíos
y ejercitar las palabras como músculos
para que obedezcan órdenes
mientras olvidan
alma y autonomía.

Aniquilaré sediciosos
al menor atisbo de sospecha.
Ustedes,
términos que cobran vida
respiran.
Adquieren presencia y vigor.
Se independizan.

Mascullo amenazas como éstas:
voy a conquistar los verbos
con rutinas de seducción
y malabares de distracción;
con vitaminas
de letargo a quemarropa.

Corroída por las dudas,
agiganto mi miopía editorial
cuando escribo
estos
apuntes para no caer.

19 Respuestas a “El potencial es el modo verbal de los cobardes.

  1. etarrago 11/09/2014 en 13:45

    Me obligas, siempre, a tenerte que leer varias veces el mismo artículo. MB. Hoy me quedo con …
    Mascullo amenazas como éstas:
    voy a conquistar los verbos
    con rutinas de seducción
    y malabares de distracción;
    con vitaminas
    de letargo a quemarropa.

    Le gusta a 1 persona

  2. tinteroypincel 11/09/2014 en 17:10

    El potencial es el tiempo modal de los cobardes…, ¡¡¡ Si señor !!!, demasiados “debería en el camino” no llevan a ninguna parte. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Aquileana 11/09/2014 en 18:39

    Muy bueno querida V… Pienso en el viejo artilugio de los noticieros y el potencial como modo de sutraerse de cualquier tipo de responsabilidad civil y jucio de querellas e injurias. Bueno, creo que tu poema es elocuente y me has llevado a estos dominios fantasmales.
    Un abrazo grande amiga, Aquileana 😛

    Me gusta

    • Veronica 12/09/2014 en 10:46

      El potencial merece mi desprecio en esas ocasiones que señalas. Lo peor, lo trágico, es que esa costumbre no se limita exclusivamente a periódicos y noticieros sino que invade nuestra vida. Hay que estar alerta para balancear (guiño de una deformación profesional a otra) ese contrapeso.
      Un beso sonoro, querida A. 🙂

      Me gusta

  4. Enrique Boeneker 11/09/2014 en 20:02

    ¡Hola!
    Someter a esas infames resbaladizas y peligrosas, las palabras. ¡Qué más quisiera yo, que siempre he estado sometido gracias a ellas!
    Un abrazo, Verónica.

    Me gusta

  5. Javi-k 12/09/2014 en 05:36

    Muy buena entrada Verónica y nada de potencial que eso es para cobardes.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  6. Iris 12/09/2014 en 10:24

    Creo que romperé una lanza en favor de los pobres potenciales- aunque no de Majul, rey de los ídem 😀 … después de todo un potencial es hijo de la inseguridad y el miedo, pero también de la duda, sin la cual no existen ni la inteligencia ni el perdón…

    Me gusta

    • Veronica 12/09/2014 en 10:48

      Cuando se asocia con la duda, sonrío. Pero, ¡cuidado con esos embaucadores! No debemos permanecer en sus redes. Hay que permitirse la duda, sí; y ponerse en acción. 🙂

      Me gusta

  7. salvela 12/09/2014 en 18:11

    Algo de quijotesco hay en la empresa… no son nadie las palabras y todo lo que despiertan a su paso… Un abrazo.

    Me gusta

  8. Cristina Cañizares 14/09/2014 en 04:41

    No caigas y conquista Vero. Abrazote desde el mar.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

