En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Domingos Musicales. Como un hombre.

Promediando la década del ’60 del siglo pasado surgían en Inglaterra bandas como Cream y – la que inspira esta entrada – Ten Years After;  grupos que marcarían el resurgimiento del blues rock británico popular  y que darían lugar a un rock más psicodélico.

TYA formada por Alvin Lee, Ric Lee, Leo Lyons y Chick Churchill  debutó en 1967 en el séptimo festival de jazz y blues de Windsor. Su fama creció vertiginosamente desde entonces hasta 1969, año de su presentación en el festival de Woodstock, donde ejecutaron el tema I’m Going Home.

Love Like a Man es una canción de 1970 que integra el álbum Cricklewood Green, considerado la obra cumbre del grupo y claro ejemplo del sonido desarrollado a lo largo de su carrera. Escrita por el vocalista y guitarrista Alvin Lee es el único single que llegó a integrar el selecto Top 10 de los rankings británicos en Agosto de 1970, a dos meses de su lanzamiento.

14 Respuestas a “Domingos Musicales. Como un hombre.

  1. EmocionesEncadenadas 07/09/2014 en 07:47

    “I’ll tell you something, I think you know” ¡Me re-encantó! Gracias por esos descubrimientos, esa música de domingo que me trasporta a mi querida Inglaterra. Además en blanco y negro. ¡No tiene desperdicio ese solo de guitarra, bajo o esa batería! La voz medio rasgada conjuntado con un domingo medio nublado a principios de septiembre.
    ¡Un abrazo, Verónica!
    Gema

    Me gusta

    • Veronica 07/09/2014 en 21:34

      Adoro el blanco y negro. Me transmite una atmósfera mágica. Y, para los grupos de aquella época creo que le cuadra muy bien esa estética. Un placer compartido, pues.
      Un gran abrazo, Gema. 🙂 🙂
      V.

      Me gusta

  2. tinteroypincel 07/09/2014 en 16:55

    Que bueno que los traigas acá, muchas veces te quedas pensando ¿dónde los podré recuperar. Un abrazo.

    Me gusta

  3. EmocionesEncadenadas 08/09/2014 en 11:31

    ¡Te mando gragea para toda la semana! Te nominé, Verónica.

    ¡Para el Versatile Blogger!
    ¿Quieres saber más? ¡Pasa por aquí!
    http://emocionesencadenadas.wordpress.com/2014/09/08/mil-gracias-bellspiritu-y-andres-c-l/
    ¡Nos leemos!
    Un saludo,
    Gema Albornoz

    Me gusta

  4. etarrago 09/09/2014 en 12:05

    Genial, Verónica. Este rock, a este ritmo, lo bailo de cine.
    Siempre tus buenos domingos musicales. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  5. sonadoresdelzulu 09/09/2014 en 14:46

    Musica genial, y gran idea! Amo este grupo, y este blog!

    Me gusta

  6. José Sala 15/03/2015 en 18:09

    Ahí me has dado. Una de mis canciones favoritas, por ese riff bluesero que habría que enmarcar. Buenísimos!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback:Domingos Musicales. Diez años después aún quiero cambiar el mundo | En Humor Arte

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

