En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Improvisado como un jazz.

Mi sombra me da alcance. Trascartón mi voz habla por palabras de otros. Ser y no. La imaginación desboca ante la consigna: “Composición: Tema Libre”. No. Dame límites o parámetros. Suelta sólo permanezco. Me adhiero al lugar y al presente como estampilla. ¡Pura vocación de filatelia y pegamento! Me llegan entre sueños tus llaves de escape, tus trucos de Houdini. Libro. Puerta abierta.

Book reader

Mes de agosto:
fecundas las palabras,
lates escritores

Amantes del jazz, ellos. Apenas aprendiz e incipiente escucha, yo. Bill Evans acuna melodías con su piano:

16 Respuestas a “Improvisado como un jazz.

  1. Matias Bugallo 28/08/2014 en 14:01

    “Me adhiero al lugar y al presente como estampilla. ¡Pura vocación de filatelia y pegamento!” Qué sutil y qué poderoso, qué oficio de poeta Vero, genial y genial. Besos de estampilla entonces.

    Me gusta

  2. Cristina Cañizares 28/08/2014 en 15:12

    Como siempre Genial Vero, combinaste el texto con una foto y música de jazz…todo en blanco y negro y con la nitidez justa. Me encantó.
    Abrazos y piano.

    Me gusta

  3. lesouffleurdemots 28/08/2014 en 15:49

    simpático! me gusta el jazz! Gracias!

    Me gusta

  4. Lino Althaner 28/08/2014 en 19:18

    Justo el símil adecuado para el justo momento…, y con tan buen acompañamiento. Las palabras son como el sello espiritual de la estampilla en la carta arquetípica del poeta.
    Lino

    Le gusta a 2 personas

  5. madamebovary 29/08/2014 en 02:15

    Pero no es truco. Hacer el cambiazo, escapar de la sombra, decir una misma en el momento justo, ni antes ni después, pluma y no sello, aquí y ahora, ayer y París, mañana Dios dirá. A la sombra (o en un cálido cafetín), estática, y las hojas fantaseando.
    Besos sin límite de un lado a otro de la puerta.

    Le gusta a 1 persona

    • Veronica 29/08/2014 en 09:28

      No, claro que no es truco. Es magia – digo con los ojos inundados de niñez -. El momento justo, el lugar exacto (París, ¿cuál otro si no?) y el sortilegio como “abracadabra”. Lo demás es pretexto.
      Besos soñadores acodados en la ventana.

      Le gusta a 1 persona

  6. etarrago 29/08/2014 en 12:54

    Hasta yo, un burdo estudiante de ciencias, puede entender a Evans. La Fotografía es ++++++++ y me quedo, hoy …”Trascartón mi voz habla por palabras de otros”. Gracias por aleccionarme sobre ese palabro y poir la descripción de libro que nos regalas, Verónica

    Me gusta

  7. Aquileana 01/09/2014 en 23:42

    Muy bueno el tema y la foto… Puede ser perfectamente en la Calle Corrientes…
    Beso, V, Aquileana 😛

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

