En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

El detalle se abre paso.

Tap and Weed on White Wall – Theen Moy

Tintinean casualidades
Orillan las treguas
Bordean las malezas, la hierba.
Espanto humo
como fantasmas.
Rasgo temblores
de escollera.
Destino de barco lejano,
El horizonte.

Y esta pena
que crece entre las grietas.
Asoma apenas

Mi nostalgia (¿saudade?) tiene música de Cesária Évora o de fados. En la voz de su Reina,  que nos cuenta de esta Estranha forma de vida

“…Coração independente,
coração que não comando:
vives perdido entre a gente,
teimosamente sangrando,
coração independente…”

15 Respuestas a “El detalle se abre paso.

  1. etarrago 21/08/2014 en 13:33

    Enorme poema, corto, quizás, pero “extenso”, difícil, como siempre, pero entendible. La canción … es +++++
    Me quedo, hoy, conjh esa última parte …

    Y esta pena
    que crece entre las grietas.
    Asoma apenas ( a mi me sale sin tachar)

    Le gusta a 1 persona

  2. Matias Bugallo 21/08/2014 en 13:41

    Yo me quedo con
    “espanto humo / como fantasmas”

    Me gusta

  3. EmocionesEncadenadas 21/08/2014 en 14:05

    Justo me sonaba la artista…estaba buscando alguna canción para recomendarte alguna voz que me impresiona por aquí…y me doy cuenta que es una versión la canción que te voy a enlazar ahora, de la misma cantante…¡casualidades!En el vídeo no hay mucho que ver, bonitos girasoles, lo que te recomiendo realmente, es escuchar tranquilamente la voz de esta cantante.

    ¡Espero que te guste!
    ¡Un beso!
    Gema Albornoz

    Me gusta

  4. Lino Althaner 21/08/2014 en 14:56

    Este artículo, excelente. Los versos, auténtica poesía, mesurada, sentida, sin estridencias. Versos delicados. Y la música, bueno, Amalia Rodríguez no necesita comentarios. Un saludo de
    Lino

    Me gusta

  5. madamebovary 22/08/2014 en 08:30

    Es como andar por un jardín descuidado. Las leves malezas salen al paso pero no entorpecen y el agua rezuma y bulle sin mojarte los pies.
    Besos de un ‘Coração independente’.

    Me gusta

    • Veronica 22/08/2014 en 08:50

      Abandonaré mi clásico español neutro para decir en inmejorable argentinoparlante: ¡Vos lo decís tan bien, che! Me parece imposible inspirar comentarios tan delicados.
      Besos de luna, Madame.

      Me gusta

  6. casal-casalita 22/08/2014 en 14:20

    Realmente genial… 🙂

    Me gusta

  7. Isabel F. Bernaldo de Quirós. 24/08/2014 en 06:40

    Los versos de esta nostálgica tristeza tienen la sonoridad de una suave melancolía que nos atraviesa el alma. Excelente poema. Gracias Verónica.
    Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

