En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

La verdad tiene estructura de ficción. [1]

Huellas

No ahorraré
Ni las dudas
Ni los vestigios

Balas y esquirlas.

En resumen:
Ensayo porque todo es
            Globo.

La situación parece que no ha cambiado. Parece. Todo es excusa para incrustar el video de Dead End Street, sencillo de 1966 que no forma parte de ninguno de los álbumes editados por The Kinks. Precursor de los modernos videoclips antes, mucho antes de la era MTV.  Filmado por la banda en el mismo año de grabación de la canción que ilustra su peculiaridad, blanco y negro al marge, es que los miembros de la banda interpretan una historia.  Fuente: wikipedia.

[1] Dicen que dijo Lacan.

13 Respuestas a “La verdad tiene estructura de ficción. [1]

  1. danioska 20/08/2014 en 13:51

    Interesante tanto la canción como el video, pero lo que me llevo de regreso a casa es la cita de Lacan: “La verdad tiene estructura de ficción”. Qué joya.
    Abrazo

    Me gusta

  2. Santiago Pérez 20/08/2014 en 14:37

    Éste muerto está muy vivo 😀
    No sé hasta qué punto Lacan tiene razón. Sí creo que la ficción tiene que tener apariencia de verdad. Saludos.

    Me gusta

    • Veronica 21/08/2014 en 08:26

      Hasta los muertos se resisten. 😀
      La frase de Lacan da para pensar. Evidentemente ha inspirado interpretaciones, explicaciones, textos, seminarios y … Sólo me quedé con ella superficialmente, apenas una aproximación, un título.
      Un abrazo, Santiago. Siempre es un placer que pases por aquí. 🙂

      Me gusta

  3. etarrago 20/08/2014 en 15:15

    Ay, The Kinks, esa era mi música en los 60, Verónica.
    Hoy, me deja preocupado ese … “Balas y esquirlas.”. Feliz día.

    Me gusta

    • Veronica 21/08/2014 en 08:22

      Querido Enrique, que nada te preocupe. ¿Balas y esquirlas? En mi manojo de frases sueltas, esas que apunto en diversos papeles, quedó escrita. Un recuerdo de Aute y su “Besos como balas”. Feliz nuevo día.

      Me gusta

  4. madamebovary 20/08/2014 en 16:03

    Dudas y vestigios construyen verdaderas ficciones o ficciones verdaderas, mundos paralelos, conjeturas que atraen hacia la acción para que lo pensado sea verdad y no sueño.
    Ah, y los Kinks, cuando en mi entorno había hasta jóvenes.
    Muchos besos.

    Me gusta

    • Veronica 21/08/2014 en 08:20

      Ud. lo dice y yo, asiento y aplaudo. Hay que saber deslizarse entre mundos. Asomarse a los sueños. Soñarse.
      Ud. ES joven. ¿Acaso envejeció su entorno?
      Incalculables besos.

      Me gusta

      • madamebovary 22/08/2014 en 02:32

        Joven eres tú: sólo hay que mirar tu fotografía (preciosa) y la frescura de tus textos, pero a mí las arrugas, los callos y las canas hace tiempo que me acompañan; eso sí, procuro mantenerme joven de espíritu. Un beso agradecido.

        Me gusta

  5. Aquileana 20/08/2014 en 22:22

    “Ensayo porque todo es globo”… Un aforismo concluyente. O, tal vez ,un misterio.
    Me encanta tu nuevo avitar V. Un abrazo grande para vos,
    Aquileana 😛

    Me gusta

    • Veronica 21/08/2014 en 08:16

      Mi querida A.:
      Démosle sentido de aforismo, en el sentido de frase concluyente con un toque de misterioso glamour.
      Se vienen cambios. El avatar es un comienzo. 😉
      Besotes. V.

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

