Musica

Domingos Musicales. Volcán.

Focus es una banda de rock holandesa, formada en 1969 por 4 músicos con formación musical clásica: el teclista y flautista Thijs Van Leer, el guitarrista Jan Akkerman, el bajista Martin Dresden, y el baterista Hans Cleuver. Van Leer y Akkerman llevan el peso de la composición de las canciones, generalmente instrumentales. La banda se destaca como exponente del Rock Progresivo, Jazz Fusión y en ocasiones, del Hard Rock.

En 1971 Focus se lanzó al asalto de la mano de Moving Waves (Focus II en los Países Bajos). Despega con su single de éxito, Hocus Pocus. Este aclamado álbum manifiesta una acertada combinación de clásico, rock y jazz. El álbum concluye con un extraordinario tema conceptual, Eruption, compuesto principalmente por Van Leer, con arreglos de Akkerman y editado por Mike Vernon.  El tema fusiona y condensa las influencias de la banda transformándose en una jam session con un órgano que recuerda a Emerson, Lake and Palmer; una guitarra con perfume de jazz e instrumentos que abrevan en el blues y el rock en un juego cautivante.

Estándar

14 comentarios en “Domingos Musicales. Volcán.

    • Espacio Visual Europa (EVE), no es saludable que te enquistes en blogs dejando likes en todo lo que posteamos. Eres una empresa que aprovecha la curiosidad de los seguidores por ver los likes. Lo cual lleva a tu publicidad empresaria.

      Me gusta

      • Jorge: estás equivocado respecto de EVE cuyo blog recomendé y recomiendo, reblogueando entradas en varias oportunidades. Además, forma parte de mis sitios sugeridos de la derecha. Atribuirle intenciones solapadas me parece, cuanto menos, injusto. En definitiva, Ricardo no hace nada que no hagamos todos.
        De todos modos, creo que soy capaz de administrar sin ayuda, los comentarios y visitas de mi propio blog.

        Me gusta

        • A mí se me enquistó hasta que les dije que se vayan. Es imposible que amen todos mis comentarios. Hacen publicidad sucia.
          Lamento perturbar tu amor por Ricardo. Si alguna vez me hubiera dejado un comentario confirmando su identidad, lo trataría de otra manera.
          Yo, DE NINGUNA MANERA, hago lo que hace Ricardo con sus likes automáticos.

          Me gusta

          • Me parece estéril una discusión basada en pareceres como atribuir a alguien «Likes automáticos», «publicidad empresaria», etc. etc. . En tu blog vos ponés las reglas. Como el comentario está en el mío, y dirigido a mí, además; no veo cómo eso te puede molestar.
            Reitero – ya sin el creo -: soy capaz de administrar sin ayuda, los comentarios y visitas de mi propio blog.

            Me gusta

            • Guau. Ahora estamos peleados.
              Es monstruoso que digas que yo pretendo admistrar tu blog.
              Tengo pruebas de que ese blog se enquista dejando likes en todas tus entradas.

              Me gusta

    • Escuchada la canción del enlace (gracias por incrementar mi cultura musical) puedo decir que sí, hay círculos que se cierran y que es mejor que permanezcan así. 😉
      El componente musical de la entrada del próximo domingo será de tu absoluto agrado. Es promesa. 🙂

      Me gusta

Instilados de humor. Grageas de optimismo.