En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Domingos Musicales. Sé algunas cosas. [Lo que quiero]

Génesis: Banda con anticipado nombre bíblico, cultores del rock progresivo en las remotas épocas de Peter Gabriel. Con el álbum Selling England By The Pound lograron algunos éxitos comerciales como  nuestro tema del día: I Know What I Like.

Si bien la banda lo considera un disco de altos y bajos, marca algunos hitos: Tony Banks usa por primera vez sintetizadores electrónicos, Steve Hackett establece una diferencia y anticipa lo que vendría – innegable virtuosismo en la guitarra – en la canción After The Ordeal,  es el álbum más representativo del período Peter G., destaca la batería de Phil Collins en I Know What I Like y en Cinema Show. En síntesis, es una amalgama sonora y muestrario de los avances musicales de la banda que planea en delicadas armonías plasmando su técnica de manera ajustada.

 

9 Respuestas a “Domingos Musicales. Sé algunas cosas. [Lo que quiero]

  1. Sibarel 10/08/2014 en 17:48

    I love GENESIS! Peter y Phil!

    Me gusta

  2. Aquileana 10/08/2014 en 22:51

    Muy buen tema, querida V. Espero que hayas pasado un buen fin de semana.
    Abrazo grande, Aquileana 😀

    Me gusta

  3. etarrago 11/08/2014 en 15:31

    Lo intento, llevo ya dos visionados del vídeo … me gusta más el contenido y sus propósitos. ¿Me habré hecho mayor? Al ver al de los Rollings me doy cuenta que no, claro, pero a veces creo que me he perdido algo o mucho, no sé. Me pasa cuando alguien me presenta algo extraordinario, como un cuadro de Tapies, por ejemplo, no lo entiendo y me enfado por ello. Voy a verlo otra vez, Verónica.

    Me gusta

  4. José Sala 03/05/2015 en 18:06

    ¡Oh, sí! Genesis, con Peter Gabriel, es una pera en dulce. Discos sin desperdicio, pesadillas aseguradas y algún que otro momento de regocijo en merecida paz. ¡Qué grandes!

    Le gusta a 1 persona

Instilados de humor. Grageas de optimismo.

